El servicio de iCloud en Apple es uno de esos servicios que más ha crecido en los últimos años. No sólo sirve para almacenar archivos de todo tipo, si no que con las nuevas actualizaciones ahora sirve para otorgar a sus usuarios una mayor seguridad en Internet. Estos servicios disponibles para los usuarios de Apple ahora también lo están para los usuarios de Windows. Con la versión 13 se han introducido nuevo e interesantes cambios.
Apple ha lanzado una actualización importante de iCloud para Windows, lo que eleva el número de versión del software a la 13. Apple ha agregado soporte para videos de Apple ProRes (ya sabes, el nuevo formato que hace que se utilicen los dispositivos para grabar películas) y fotos de Apple ProRAW (para poder editar las fotografías desde el archivo en bruto con toda la calidad posible), por lo que ahora se puede acceder a archivos en estos formatos desde PC con Windows a través de iCloud. Pero puede que lo más interesante de todo, sean las nuevas funciones de seguridad que se han añadido a través de iCloud en Windows. Seguridad que se hace indispensable hoy por hoy y por como usamos para todo, nuestros dispositivos tecnológicos.
Todos los participantes de un archivo o carpeta compartido de iCloud Drive ahora también pueden agregar o eliminar personas. Apple ha introducido soporte para generar contraseñas seguras usando la aplicación específica de iCloud. Ahora, los usuarios de Windows pueden acceder de la misma manera que lo hacen los usuarios de iOS y macOS en Safari para generar contraseñas.
Como cualquier actualización que se preste, se han añadido correcciones de software que eliminan determinados fallos o vulnerabilidades. Por lo que, se mire por donde se mire, si utilizas iCloud para Windows, es buena idea actualizar a esta versión 13. 12+1 para los supersticiosos.