Y es que este pasado 14 de diciembre arrancaba la venta del iMac más potente creado por Apple en toda su historia y esto hace pensar que el nuevo Mac Pro puede ser aún más potente, pero en este sentido barajamos dos opciones claras para el que será el nuevo Mac Pro que nos mostrará Apple en 2018.
La primera de estas opciones es evidentemente que sea un equipo más grande y con más opciones para actualizar componentes que el actual modelo de 2013, pero la base de estos Mac Pro puede estar perfectamente igualada al de los iMac Pro recién lanzados. Con ello queremos decir que la potencia en ambos equipos en su modelo básico puede ser igual, pero en el caso del Mac Pro con los componentes de 2018 y la opción de actualización pasado un tiempo.
¿Cómo será el Mac Pro?
Esta es una pregunta que nos hace mucha gente y realmente sólo la propia Apple lo sabe, pero creemos que será una torre con diseño «by Apple» con opciones de actualización en un futuro (gráfica, RAM, etc) y que bien seguro que no dejará indiferente a nadie. El problema de este Mac Pro puede ser el mismo que tienen con el iMac Pro, el elevado precio de este, pero es necesario recordar que no se trata de un equipo para todos los usuarios y está claramente enfocado al sector profesional.
De lo que no tenemos que tener dudas es sobre la potencia de los nuevos Mac Pro, esto es evidente sin nos fijamos en el modelo iMac Pro, así que en este sentido es posible que los nuevos Mac Pro de 2018 incluyan en su modelo base el procesador más potente que tienen los iMac Pro, el de 18 núcleos, entre otros componentes punteros.
La pregunta de comprar el iMac Pro o esperar a la nueva versión del Mac Pro es simple de contestar en el caso que tengamos el dinero necesario para estos equipos, si necesitas el Mac ahora mismo la opción es comprar el iMac Pro, pero si no tienes prisa porque tu actual Mac te funciona bien, espera a ver que nos presenta Apple en 2018 con la gama Mac.
Yo confío en que parta de la misma configuración o muy similar que la del iMac pro actual, lo que quitando la pantalla sería un Mac Pro de entrada por unos 3500/4000€ Que se pudiera configurar con tropecientos núcleos y hasta el muchillón de euros si uno quiere.