Hace escasos minutos Apple nos sorprendía con la fecha de disponibilidad del nuevo iMac Pro, sí, después de varios rumores que hemos visto en la red y los últimos que indicaban un número de modelo que no estaba «registrado» hasta la fecha, Apple acaba de mostrar la fecha oficial para el lanzamiento de los nuevos iMac Pro, el próximo jueves 14 de diciembre.
El nuevo equipo venía siendo noticia por las filtraciones sobre la fecha de su lanzamiento y finalmente Apple publica en su web la fecha exacta. Hay que destacar que este iMac es el más potente creado hasta la fecha y está directamente enfocado al sector profesional como así lo indican en la propia compañía.
Además el precio base de este iMac Pro es de 4.999 dólares en los Estados Unidos, por lo que podemos decir claramente que este es un equipo al alcance de bien pocos y únicamente dedicado para aquellos profesionales que les encanta el iMac y quieren tenerlo en su oficina. Bueno, si tienes mucho dinero también puedes comprar este equipo pero la brutal potencia del mismo no se podrá exprimir si no es mediante trabajos totalmente profesionales.
Estas son algunas de las espectaculares especificaciones del iMac Pro:
- Procesador Xeon de 8, 10 o 18 núcleos
- Turbo Boost de hasta 4,5 GHz
- Caché de hasta 42 MB
- Pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (en diagonal)
- Resolución de 5.120 por 2.880 compatible con miles de millones de colores
- Brillo de 500 nits
- 32 GB de memoria ECC DDR4 a 2.666 MHz con Opción de configuración con 64 o 128 GB
- 1 TB de SSD con opción de configuración con SSD de 2 o 4 TB
- Procesador gráfico Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2
Este nuevo equipo llegará además en el color Space Gray, y esto es sin duda una parte destacada del equipo puesto que los periféricos también estarán en este color. Únicamente este iMac tendrá este color y los accesorios no se venderán por separado. En cualquier caso conocer la fecha oficial del lanzamiento era algo que todos queríamos saber y a pesar que no creemos que tengan stock al inicio de las reservas ya que es mejor ensamblar a demanda, la fecha ya es oficial y los que quieran comprar uno de estos espectaculares iMac ya podrán hacerlo muy pronto.