Inklet es la primera aplicación en sacar partido a la tecnología Force Touch

Inklet-force touch-trackpad-aplicación-mac-0

Es una verdadera alegría comprobar como las distintas compañías y desarrolladores están implementando la nueva API que Apple ha lanzado con la beta de OS X 10.10.3 para integrar las características de la tecnología Force Touch, de una forma tan veloz. Hace escasamente un par de semanas desde su presentación y ya tenemos disponible la primera aplicación que hace uso de los sensores de presión ubicados en el trackpad de los nuevos MacBook, tanto en el MacBook Pro Retina de 13″ como en el próximo MacBook de 12″.

En este momento Apple está prestando especial soporte a este nuevo concepto de Trackpad y todo lo que ello implica, es decir, una nueva forma de entender las diferentes aplicaciones que tanto el usuario medio como el profesional a buen seguro sacaran provecho de esta nueva característica. Entre sus posibilidades estaría por ejemplo el poder consultar una palabra en el diccionario con solo presionar sobre la misma y dependiendo de la presión ejercida se mostrará una ventana en forma de de pop-up, además de poder usarlo en Mail o Safari o incluso en las previsualizaciones de Quick Look.

Inklet-force touch-trackpad-aplicación-mac-1

Más allá de la presión en el clic de un solo nivel, el nuevo trackpad Force Touch también es compatible con funciones más avanzadas a través de la detección de múltiples niveles de presión, permitiendo a los usuarios acelerar el zoom dentro y fuera de mapas o cambiar la velocidad de avance rápido y rebobinado en QuickTime o iMovie.

En este caso Ten One Design, la desarrolladora de Inklet, ha presentado hoy la actualización para su software de dibujo que traerá un «control de presión mejorado» específicamente para utilizar Force Touch en el MacBook. A través deInklet, los usuarios son capaces de dibujar y editar imágenes dentro de aplicaciones como Pixelmator y Photoshop, donde si apretamos más o menos se comportará como si lo hiciésemos con un pincel de verdad, es decir, a más presión más grueso será el trazo.

Inklet-force touch-trackpad-aplicación-mac-2

Esta aplicación tiene un precio de 24.95 dólares o de 34.90 dólares si incluimos el Pogo Stylus que nos ofrece la empresa desde la web oficial de Inklet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.