Algo se había hablado al respecto en relación a los procesadores i9, pero faltaba la presentación oficial por parte de Intel. En esta ocasión estos chip de Intel de 8ª generación con terminación i9, están pensados para el Mac Pro, aunque no se descarta verlos en otros equipos de menor potencia.
Por lo tanto, es posible ver los próximos meses el esperado nuevo Mac Pro, con el procesador i9 de Intel, lo que está por ver es la versatilidad en los Mac portátiles, donde se especula la posible inclusión. En un principio este procesador está diseñado para equipos potentes. La inclusión en equipos portátiles depende de su adaptación a la estructura de un portátil.
Y pasando a ver las prestaciones, el Core i9-8950HK cuenta con núcleos, a 2.9 Ghz, pudiendo alcanzar los 4.6-4.8 Ghz gracias a una nueva función conocida como Thermal Velocity Boost. El procesador controlará la disipación del calor y la necesidad de procesamiento, para añadir más o menos potencia. Por lo tanto, el impulso extra puede llegar hasta los 4.8 Ghz o bien entregar tan solo 100 MHz o nada. Los rendimientos estimados superan en un 29% al Core i7.
Estos procesadores se encuadran en la serie U, incluidos los que monta el MacBook Pro de 13″ con 28 W y forman parte de la familia Coffee Lake, y por tanto, cuentan con un grabado optimizado de 14nm++.
Sé el primero en comentar