Ultimamente todo el mundo que rodea a los ordenadores de Apple está algo revuelto y no es para menos ya que los de Cupertino presentaron los nuevos MacBook Pro, con procesadores ya existentes y centrando las mejoras en el diseño o la aparición del Touch ID o la Touch Bar.
Sin embargo, sobre los iMac o los Mac Pro no informaron de nada. No se han actualizado ni sus procesadores ni sus capacidades ni se han mejorado sus prestaciones por lo que los usarlos que están interesados en la compra de una de estas unidades se preguntan si Apple actualizará los mismos en breve o no.
Una vez más, Apple está cogida de manos y pies por el gigante Intel que al fin y al cabo es el que tiene la voz cantante lo que a procesadores que se ponen en el mercado se refiere. Ahora mismo tiene en producción los procesadores Skylake de 14 nm que son los que ya montan los últimos ordenadores de Apple, unos procesadores que tienen unas prestaciones muy acepta les y unos consumos muy comedidos, pero hasta ahí.
Como ya sabrás, una de las causas de que los nuevos MacBook Pro de Apple no se puedan vender con 32 GB de RAM DDR4 es que las mismas no son compatibles en su formato portátil con los procesadores actuales de Intel por lo que tendríamos que esperar a la siguiente horneada de procesadores para poder ver Macbook Pro con esa cantidad de Ram.
Sin embargo, no todo son malas noticias y ya nuestro compañero Jordi Jiménez nos adelantaba hace unos días que es muy posible que Apple actualice tanto los iMac como los Mac Pro con nuevos procesadores en 2017, esto es en un par de meses.
Ahora te podemos informar que ha sido la propia Intel la que ha desvelado que ya tiene preparados los que serán sus siguientes procesadores, los de séptima generación y que se llamarán Kaby Lake. Los documentos que ha desarrollado Intel para las empresas colaboradoras informan de la existencia de 11 nuevos procesadores de cuádruple núcleo que serán puestos en producción durante el primer trimestre de 2017. Son procesadores fabricados también con el mismo proceso de 14 nm con los que se fabrican los de la gama Skylake. De los 11 procesadores tenemos siete modelos Core i5, tres Core i7 y uno Xeon E3 v6.
Así que si tienes pensado gastarte el dinero en un iMac y no tienes prisa en hacerlo, espera a 2017 y disfruta de los nuevos procesadores Kaby Lake que seguro que harán que los iMac o los Mac Pro vuelen aun más.
Ya han pasado esos dos meses y todavía no se sabe nada de los nuevos Imac y Macpro …