Intel lleva presentados una gran cantidad de procesadores en lo que llevamos de 2017. Pero según hemos conocido hace escasas horas, prepara nuevos procesadores con el nombre de Ice Lake que verán la luz en 2018 y 2019. Es una circunstancia atípica la presentación de procesadores que no se comercializarán al menos hasta dentro de 12 meses, pero en esta ocasión Intel ha cambiado la estrategia. La presentación se realizará la semana próxima y os estaremos informando de todas las novedades. No obstante, como adelanto diremos que se basan en la arquitectura de 10 nm+. Estos nuevos procesadores serán la continuación de la 8ª generación de procesadores de la marca.
La familia de procesadores Ice Lake es un sucesor de la familia de procesadores Intel® Core ™ de octava generación. Estos procesadores utilizan la tecnología de procesamiento de 10 nm + de la industria líder Intel.
Como decíamos, Intel está en «modo proactivo», si no estás muy familiarizado, puedas llegar a perderte. A principios de año, conocíamos los procesadores Kaby Lake, dirigida a MacBooks. Posteriormente, conocimos la serie de procesadores Cannon Lake, que será la primera en incorporar la tecnología de 10 nm +. Por último, los procesadores Coffee Lake, que veremos en los equipos destinados a escritorio.
En pocas palabras, la primera generación de 10nm requiere pequeños procesadores para asegurar altos rendimientos. Intel parece estar poniendo los tamaños más pequeños en el Cannon Lake de 10nm, mientras que los chips más grandes estarán en Coffee Lake.
Mientras que los modelos de escritorio utilicen chips más grandes, le da tiempo a Intel para desarrollar aún más sus habilidades de fabricación de 10nm, llevando a su proceso de 10 + para chips más grandes.
Por lo tanto, y según KPM veremos chips Coffee Lake en los próximos MacBook Pro e iMac, basados en arquitectura de 14 nm. De todas formas, cualquier novedad, os la iremos comentado por este blog.
Sé el primero en comentar