Conforme han ido pasando los años, Apple ha ido modificando el límite del tamaño que ocupan las aplicaciones para que podamos descargarlo directamente con nuestra tarifa de datos, una limitación que conforme han ido pasando los años y las tarifas son bastante generosas ha dejado de tener sentido.
Conforme van pasando las horas, podemos ver como poco a poco se van descubriendo nuevas novedades relacionadas con iOS 13 y el resto de versiones de los sistemas operativos que presentó Apple en la tarde (hora española) de ayer. La eliminación del límite de descargas de aplicaciones / juegos a través de redes de datos es una de las novedades.
La semana pasada, Apple incrementó este límite hasta los 200 MB, desde los 150 MB. Pero no será hasta el lanzamiento de iOS 13 cuando v vamos a poder saltarnos completamente esa restricción y descargar cualquier tipo de juego o aplicación a través de nuestra tarifa móvil.
Afortunadamente, Apple ha pensado en aquellos usuarios que no disfrutan de tarifas ilimitadas, y nos permitirá establecer el límite anterior como tamaño máximo de aplicaciones o juegos que podemos descargar desde nuestro iPhone o iPad en caso de que dispongan de conexión 4G / LTE.
También configurar nuestro iPhone para que nos pregunte si queremos saltarnos la restricción con una aplicación concreta, siendo esta la opción más recomendada aunque tengamos tarifas de datos con muchos GB.
De momento, la primera beta de iOS 13 únicamente está disponible para desarrolladores. Los usuarios de la beta pública van a tener que esperar hasta finales de julio, tal y como anunció Tim Cook, para poder comenzar a utilizar todas las nuevas funciones que llegarán de la mano de esta nueva actualización, actualización de la quese han quedado fuera tanto el iPhone 5s, como el iPhone 6/6 Plus, el iPad Air y los iPad mini 2 y iPad mini 3.