El iPhone 4 se queda sin soporte técnico desde el 13 de septiembre

Es uno de los miedos de los usuarios, y es que con esto de la tecnología y los dispositivos móviles tenemos que aceptar estas cosas. ¿Que a qué es a lo que me refiero? A la muerte de los productos, y no me refiero a que se caiga al suelo o al agua y deje de funcionar, sino a la muerte real. A ese momento en el que la propia compañía decide dejar el producto como obsoleto unos años después de retirarlo del mercado. ¿Qué supone esto para los usuarios? Pues que se quedan sin soporte técnico y no podrán repararlo ni descambiarlo por otro ni nada parecido, al menos no de forma oficial. Es lo que le ha ocurrido al iPhone 5, que tras 6 años se queda sin soporte técnico. Ahora estará obsoleto, bueno, ahora no, desde el 13 de septiembre.

La historia del iPhone 4 y Steve Jobs

Llegó en color blanco y negro. Fue el terminal estrella de Apple. Un dispositivo de gama alta increíble que maravillaba a los usuarios, y que extendió el uso de los iPhone y iOS por países como España. Cuerpo de cristal, una base un poco más recta y un acabado que a día de hoy nos sigue encantando. Es más, la foto de portada de esta noticia la tomé yo del iPhone 4 de un amigo, que hace un mes dio el salto a un iPhone más actual, ya que el suyo tras tanto tiempo no rendía como requería.

Steve Jobs lo presentó como el iPhone más innovador que habían hecho y el mejor de todos. Así era, pero como con cada generación de este dispositivo, presentó algún que otro error. El más característico fue el problema con las antenas, que al tener un cuerpo de cristal no funcionaba demasiado bien la antena de la cobertura. El problema pudo solucionarse con una funda simple, pero el escándalo dañó la imagen y las ventas del iPhone 4.

Gizmodo logró filtrar el dispositivo antes de que fuera presentado debido a que un empleado perdió el prototipo. Finalmente Apple logró que se lo devolviera, pero las fotos y la información ya habían salido a la luz. Pese a todos estos problemillas y escándalos, el iPhone 4 fue un éxito que superó a las generaciones anteriores y su influencia llega hasta nuestros días, pues yo no sé vosotros, pero aquí en Murcia sigo viendo gente que lleva el iPhone 4. Desde mi jefe, hasta amigos de todas las edades y adultos que no le dan mucha importancia a que su terminal esté actualizado o no. Y sigue funcionando bien con iOS 7, salvo por las actualizaciones que esas no las sigue.

Este iPhone se queda obsoleto por Apple

Después de 6 años no está mal que le retiren el servicio técnico y lo entierren como es debido. De hecho, yo ni siquiera sabía que seguía teniendo servicio técnico a estas alturas. Pero es un dato importante que puede tranquilizarnos. Vale que los productos de Apple sean muy caros, pero pensad que gastar 800€ en un dispositivo que te puede durar incluso 5 años, a la larga, si no lo vendes, puede salirte hasta rentable, siempre que no lo destruyas o se te caiga y se rompa.

Desde el día 13 de septiembre, Apple dejará como obsoleto el iPhone 4, tenga la capacidad de almacenamiento que tenga y el color que tenga. Hace ya casi 3 años que no se actualiza, así que tampoco nos pilla desprevenidos ni es una sorpresa negativa. Por lógica, el año que viene se quedaría obsoleto el iPhone 4s, que sigue actualizándose a día de hoy, aunque con cada sistema operativo está bajando en rendimiento, ya que no puede soportar algo para lo que no ha sido diseñado.

Veremos qué otros productos quedan obsoletos y cuáles seguirán manteniendo el servicio técnico que Apple nos proporciona. Y no solo eso, sino que algunas gamas de dispositivos podrían desaparecer, como los iPad Mini de 7,9 pulgadas o incluso los Air 2, aunque sigan siendo buenos y potentes a día de hoy.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.