El iPod nano de séptima generación engrosará la lista de productos vintage y obsoletos

iPod nano

Apple añadirá próximamente los iPod nano de séptima generación a la larga lista de productos vintage y obsoletos. Esto dejará de forma definitiva el pequeño modelo de iPod nano al margen de posibles reparaciones oficiales y asistencia técnica, pero como siempre tenemos que recodar que esta maniobra no implica en ningún momento que el dispositivo deje de funcionar o algo similar.

Los iPod nano recibieron una nueva versión en el año 2012 y en ella Apple activó la conexión Bluetooth para hacerse compatible con auriculares y altavoces inalámbricos luego en 2015 se volvió a actualizar con nuevos colores y aquella se quedó como la última gran novedad de estos iPod.

El pasado julio de 2017 la compañía de Cupertino dejó de vender oficialmente estos iPod nano y los iPod Shuffle. Desde entonces la única opción de compra oficial en la web de Apple y resellers autorizados es la de los iPod Touch. Ahora los iPod viven un momento de pocas ventas y es posible que los Touch dejen paso a los iPhone más económicos como los modelos de entrada al mundo Apple, si es que no es así ahora mismo…

Aclarar que los equipos de Apple que entran en la lista de vintage y obsoletos podrían tener un soporte de recambios en alguno de sus componentes únicamente en casos puntuales, pero quedan fuera del soporte habitual que puede dar la firma para cualquier otro producto que no está catalogado dentro de este grupo. Se planea agregar oficialmente el iPod nano de séptima generación a la lista de dispositivos vintage y obsoletos el próximo 30 de septiembre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.