El mundo Open Source jamás para quieto y esta es otra demostración de ello, ya que aunque para muchos no sea necesaria otra aplicación de Terminal para Mac OS X, yo creo que las alternativas siempre son buenas.
Todo tiene un motivo
iTerm no nace por amor al arte, sino por la necesidad de mejorar la aplicación original de Terminal de Mac OS X, y lo hace en varios aspectos.
Permite poner la terminal a pantalla completa para trabajar en línea de comandos sin distracciones de ningún tipo, usar transparencias en la ventana, proporciona soporte Bonjour y AppleScript, así como pestañas para múltiples terminales y gestión de favoritos.
La i de iTerm
Apple dijo en su día que la i del iMac original iba por Internet, y en este caso los desarrolladores de iTerm han querido especificar que con la ‘i’ se refieren a la internacionalidad de la aplicación (buscan tener los mayores idiomas posibles), así como al look and feel totalmente maquero que han logrado.
El problema y la solución
El problema de esto es que el desarrollo de iTerm ha bajado su ritmo de forma considerable últimamente, así que ha surgido un fork llamado iTerm2 que si será actualizado y que, personalmente, es el que recomiendo seguir a día de hoy.
Enlace | iTerm
Enlace | iTerm2
Gracias por el tipo, estaba odiando realmente la terminal que viene por defecto y esta ha sido un buen descubrimiento.