El jailbreak para iOS 8.4.1 ya existe

Sólo nueve días después de que Apple lanzase la nueva actualización iOS 8.4.1 que bloqueaba el jailbreak sobre dispositivos iOS, el equipo chino Pangu ya ha demostrado que es posible penetrar en el sistema pero, ¿lanzará la herramienta necesario o simplemente esperará al próximo lanzamiento de iOS 9?

Jailbreak iOS 8.4.1, para cuándo

El pasado viernes 22 se celebró la conferencia de seguridad HackPwn2015, una ocasión perfecta para que la comunidad jailbreak demostrase de lo que es capaz.

Hace sólo doce días la compañía de Cupertino liberó iOS 8.4.1 lo que significó un duro golpe para los asiduos del jailbreak ya que, como era de esperar, cerraba las «puertas traseras» que lo hacían posible. Además, Apple ya ha dejado de firmar iOS 8.4 impidiendo así el downgrade por lo que todo aquel que se ha dado prisa en actualizar, ya no puede volver atrás.

jailbreak iOS 8.4.1

Desde ese momento prácticamente todos pensábamos que ya no veríamos nuevo jailbreak hasta la llegada de iOS 9 sin embargo, aunque aún no están claras las intenciones, en la conferencia de seguridad HackPwn2015 el equipo chino Pangu hizo una demostración de que es posible penetrar en un iPhone 6 con iOS 8.4.1 si bien la duda sigue planeando sobre nuestras cabezas: ¿fue una simple «demostración de fuerza» o realmente verá la luz una herramienta capaz de hacer jailbreak sobre iOS 8.4.1?

Los más expertos en el tema apuestan por un lanzamiento tardío del jailbreak iOS 8.4.1, es decir, muy próximo al lanzamiento oficial de iOS 9 con el fin de impedir a Apple que pueda cerra las puertas que lo hacen posible.

En cualquier caso, la inminente llegada el próximo mes de iOS 9 y su compatibilidad con todos los dispositivos con los que también es compatible iOS 8, invitan a pensar que la comunidad jailbreak está más centrada en este nuevo sistema operativo que tantas mejoras nos traerá.

FUENTE | Actualidad iPhone


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.