Jony Ive apuesta por un iOS 7 «plano».

Todos hemos oído hablar del posible cambio radical de la interface del sistema operativo de Apple con el inminente iOS 7, pero también es cierto que poco sabemos de él y nos basamos en comentarios de los que dicen haberlo visto y de la visión que le queremos dar a Jony Ive, pues es él que lleva ahora las riendas del sistema completo de iOS tras la marcha de Scott Forstall.

Para muchos, me incluyo, la esperanza de lo que ha sido siempre Apple esta guardada en Jony Ive, siendo este cambio en la dirección iOS tan arriesgado como emocionante. Y digo arriesgado porque actualmente el 73% de los beneficios de la manzana son solo de las ventas de iPhone’s y iPad’s con un sistema continuista que han mantenido desde 2007 y este cambio radical encantará a muchos y decepcionará a más aún. Pero si Apple es la misma, sabe exponerse a las críticas y llevarnos a su terreno pudiendo ser este radical cambio sobre todo en la interface de iOS, un cambio para atraer a nuevos usuarios y terminar de enamorar a los fieles a la marca, que son muchos y cada vez menos.

iOS-7-viene-con-nuevo-look-480x550

Reinventando iOS.

Como decíamos nos basamos en supuestas fuentes cercanas, que dicen haber visto y probado el nuevo Sistema que nos tienen preparado los de Cupertino. Todo apunta a que será un nuevo sistema que radicará en cambios principalmente visuales, pasando del de la idea que ha llevado hasta ahora iOS, dejando de ser tan excesivamente intuitivo (skeuomorfismo) ya que para Jony Ive esto le hace perder mucho atractivo y visión espacial en tu iPhone.

La verdad es que a parte de lo raro que pueda sonarnos este cambio, Apple siempre se ha basando en este ideal al realizar cualquiera de sus equipos, pues son diseños donde el menos es más, aunque a lo mejor no está tan presente en sus Sistemas Operativos llegando ahora el momento de aunar esta linea de diseño en Hardware y Software.

La imagen que tenemos del bloc de notas, es posiblemente de las pocas que nos puedan ayudar a hacernos una idea del iOS plano que podríamos ver, donde se hace notar que abandonamos el tener un bloc de notas tradicional integrado en tu teléfono, a darle un nuevo toque más «SmartPhone» . Y claro esta, no solo en el bloc de notas si no en todo el Sistema, pero todo esto tiene sentido ya que con el primer iPhone y durante algunos años prácticamente necesitábamos que nos guiasen a usar nuestro novedoso dispositivo, pero por los tiempos que corren las funciones más básicas sabemos usarlas y las no tan básicas toqueteando un poco fácilmente las sacamos.

Seguro, no gustará a muchos pues cualquier cambio en esta plataforma va a impactar para bien o para mal (y más aun con el tiempo que llevamos con él sin apenas cambios). Pero también es cierto que Android e incluso Windows Phone están atacando mucho y cada vez mejor y a pesar de no mejorar ya tanto en características y funcionalidades, que también, están dándolo todo con sus interfaces móviles, teniendo poco que envidiarle a iOS. Pero ya está cocinándose la revolución en las oficinas de Cupertino.

A todo esto, guste o no el iOS 7 de Jny Ive, hay que sumarle un gran «inconveniente» al que posiblemente los desarrolladores no están acostumbrados (ya lo vimos en el cambio de resolución de pantalla del iPhone 5). Apple obligará, o debería obligar a que todos los desarrolladores se pongan manos a la obra a partir de la presentación de la primera Beta de iOS 7, ya que sus Apps tendrán que estar en sintonía con el nuevo diseño y funcionalidades de iOS.

En principio esto no debería ser un quebradero de cabezas, pues los de Cupertino suelen ponerles unas pautas suficientemente sencillas para hacer lo mas rápido y funcional el cambio de las Applicaciones.

Para los que no entendáis a que me refiero con esto último, os pongo un sencillo ejemplo que os aclarará las dudas; Whatsapp, una aplicación que lleva ya entre nosotros mucho tiempo. Desde su primera versión ha tenido un diseño similar al de nuestra agenda de Contactos y la applicación de Mensajería (iMessage). Desde entonces no ha cambiado a penas y realmente aunque muchos se quejen, no necesita un cambio, pues lo que pretenden es que la App se sienta integrada con nuestro iPhone. Pero si este cambio de interface se lleva a cabo entonces Whatsapp tendrá que cambiar su diseño para que se sienta cómodo con la nueva imagen de iOS, ya que si llega con el diseño de siempre chocaría el meternos a «Whatsappear».


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.