Aunque suene un poco extraño, si lo piensas bien es hasta cierto punto muy lógico y real que una de las personas encargadas del diseño del nuevo iMac de 24 pulgadas con M1haya sido nada más y nada menos que el ex director de diseño de Apple, Jony Ive. A pesar de dejar la compañía en 2019, El bueno de Ive ha dejado su impronta en el nuevo ordenador de escritorio de Apple, según un extracto aparecido en Wired .
Fue en 2019 cuando Jon Ive anunció que dejaba Apple para centrarse en su propia compañía de diseño. La mayor parte de los analistas predijeron que la relación entre Apple y Jon no había terminado realmente y que la compañía americana utilizaría sus servicios en un futuro. Dos años después, al menos que sepamos, parece que Ive ha tenido que ver con el diseño del nuevo iMac de 24 pulgadas con M1 y nuevos colores que ha dejado a los usuarios y a los espectadores con la boca abierta.
Apple confirmó a Wired que Ive efectivamente trabajó en el nuevo iMac, pero no llegó a confirmar o negar si su propia firma, LoveFrom, ayudó a Apple a diseñar la computadora después de dejar la compañía.
Pero Apple tiene otra razón para hacer referencia a esta vieja campaña. Jony Ive estuvo involucrado en el diseño de este nuevo iMac, a pesar de haber dejado Apple en 2019. El diseño de hardware es un proceso largo, por lo que tal vez no sea sorprendente que las huellas digitales de Ive estén en todo este nuevo escritorio. Pero, curiosamente, Apple no confirmó ni desmintió si trabajó en el iMac de 2021 después de dejar la compañía, solo que había trabajado en él.
Por el diseño, los colores y sobre todo por lo vanguardista del diseño y tamaño, no es de extrañar que sea obra de Ive. Muy propio de sus anteriores trabajos en Apple con el MacBook o los otros iMac.