Si hay otro material para dispositivos electrónicos que se podría considerar «premium» aparte del aluminio, esa seria la fibra de carbono aunque a mi no me guste demasiado el aspecto ni el tacto que otorga pero sin embargo tiene ventajas como un peso más ligero que el ya mencionado aluminio y prácticamente la misma rigidez.
Siendo así el emprendedor de este proyecto, Chetan Raj, se ha puesto manos a la obra para sacar adelante la idea de crear una carcasa tipo ‘estuche’ para guardar nuestro MacBook con un elegante diseño en fibra de carbono.
El revestimiento exterior está fabricado en fibra de carbono de alta calidad, muy resistente a impactos y si a eso le añadimos que la carcaza está igualmente revestida de espuma en su parte interior hace que pueda absorber cualquier impacto del equipo en una caída. Además para mayor seguridad se incluya una tira de goma elástica para fijar el MacBook dentro del estuche.
En el momento de escribir esta entrada el proyecto lleva recaudados 3613 dólares de los 40.000 que necesita para alcanzar la meta de producción en masa. Aún así Chetan Raj ha dado incentivos a los que aporten al proyecto empezando por 5 dólares con unas pegatinas pasando por una camiseta hasta los 90 dólares donde obtendrás una carcasa completa para el MacBook Pro debido a los altos costes del material.
La razón que da su creador para este precio es que existen otras carcasas en el mercado con costes cercanos a 70 dólares pero que en realidad están fabricadas con plástico y son de poca calidad real con una producción y distribución por debajo de los 10 dólares. Así que ya sabéis, si estáis interesados en una funda para vuestro MacBook y creéis que este proyecto saldrá adelante podéis invertir en ello.
Mas información – mLogic anuncia mBack, un disco duro externo que vive en la parte posterior del iMac
Fuente – Kickstarter