Kuo ha hablado hoy. Mejor dicho, ha tecleado. Y eso en el mundillo de los rumores sobre nuevos dispositivos de Apple siempre es noticia. Ya hace tiempo que el analista coreano nos viene con la cantinela de la migración de los procesadores de los Macs de Intel hacia la arquitectura ARM.
Hoy se «ha mojado» un poquito más y asegura que veremos en el mercado antes de acabar el año un Mac de sobremesa y un portátil de Apple con un procesador hecho a medida que no sea Intel. Dice que al menos el iMac será presentado esta próxima semana en el WWDC 2020. Veremos si está en lo cierto.
El analista coreano Ming-Chi Kuo ha lanzado una nueva nota a los accionistas de Apple asegurando que en la conferencia del WWDC 2020 que se inicia mañana lunes, la compañía anunciará un nuevo iMac y un MacBook Pro «con un factor de forma totalmente nuevo».
Dice que serán los primeros Macs en usar un procesador con arquitectura ARM. Será un chip de 5 nanómetros diseñado por Apple. Se estrenarán en un nuevo MacBook Pro de 13,3 pulgadas y un iMac de 24 pulgadas con un nuevo diseño respecto al iMac actual.
Respecto al portátil, Kuo considera que será similar en diseño al actual MacBook Pro de 13 pulgadas, con un procesador diseñado para Apple con arquitectura ARM. Después del lanzamiento del nuevo modelo, Kuo cree que la compañía puede pasar a interrumpir la producción de la versión actual basada en el procesador Intel para pasar a fabricar el nuevo modelo.
En cuanto al ordenador de sobremesa, el nuevo iMac utilizará un «nuevo diseño de factor de forma», aunque Kuo no detalla lo que esto significa, pero se fabricará con una nueva pantalla de 24 pulgadas. A diferencia del MacBook Pro, Kuo cree que Apple lanzará un iMac de 24 pulgadas con procesador Intel en el tercer trimestre, antes de lanzar el nuevo iMac ARM ya para finales de año o la primavera del 2021.
La transición de Intel a ARM continuará en otros modelos, pero esto ya será en el 2021. «Estimamos que todos los modelos de Mac cambiarán a ARM en 12-18 meses«, asegura Kuo, agregando un modelo de «nuevo diseño de factor de forma MacBook» comenzará su producción en masa en el segundo semestre de 2021.
Los MacBooks tendrán procesador ARM y pantalla mini LED
Cree que con esta nueva arquitectura de procesador, el uso de pantallas mini LED y el cambio a un teclado de tijera, «crearán ventajas competitivas para los modelos MacBook durante los próximos dos años». El procesador y la pantalla mini LED «mejorarán significativamente la experiencia del usuario», dice Kuo. Afirma que un MacBook ARM equipado con panel mini LED se lanzará en la primera mitad de 2021.