En las últimas semanas nos encontramos gran cantidad de aplicaciones de iOS que previsiblemente veremos en la próxima versión de macOS 10.15. En cambio, Apple ha tomado la decisión de darle cierta continuidad a iTunes en la nueva versión de la app Música. Deberíamos ver esta aplicación en los Mac a partir de la siguiente versión, el próximo mes de Septiembre.
Seguramente la nueva aplicación de Música, se basará en el diseño de iTunes y llevará la mayoría de las funciones que tiene en la actualidad la aplicación de macOS. Seguramente este modelo se migrará a iOS.
Lógicamente lo más previsible es no contar con la parte específica de videos y Podcast, pero sí con todo lo demás. Las listas de reproducción inteligentes, así como la administración de bibliotecas y sincronización con iPhone, iPads y iPods. Es decir, se centrará más en la administración de la música. En las últimas horas, varios blogueros de relevancia como Guilherme Rambo y Steve Troughton-Smith parecen confirmar esta decisión de Apple.
La aplicación se basará en AppKit, tal y como está desarrollado actualmente iTunes. Es lógico que Apple adopte esta medida, pues muchos usuarios utilizan a diario iTunes, quizá no solo para escuchar su propia música, si no para aprovechar los servicios de Apple Music. Desarrollar una nueva interfaz supone no solo desarrollar una aplicación desde cero, si no también un modo de aprendizaje nuevo para los usuarios. Dado que Apple tiene como una de sus preferencias la experiencia de usuario y la sencillez de sus aplicaciones, es coherente que mantenga el estilo actual de iTunes, a pesar de sus múltiples detractores.
Y dentro del mundo de las aplicaciones de macOS 10.15 el redactor de Bloomberg Mark Gurman asegura que macOS tendrá una aplicación propia de Apple TV para la visualización del contenido en streaming de la televisión de Apple. Recordemos que en este sentido, en las últimas semanas hemos visto también la aplicación de Podcast para macOS.