Foto: AIA
La Apple Upper East Side Store de Nueva York, ha ganado uno de los nueve premios que el Instituto Americano de Arquitectos entrega todos los años. El diseño de esta Apple Store corrió a cargo del estudio de arquitectos Bohlin Cywinski Jackson en 2013 y mantuvo prácticamente el mismo diseño del edificio donde se encuentra.
Situada en la calle 74 y la avenida Madison en la ciudad de Nueva York, la Apple Store de Upper East Side abrió sus puertas en el año 2013 en un edificio neoclásico de la compañía U.S. Mortage & Trust Company Building diseñado originalmente por Henry Otis Chapman en 1922.
Foto: AIA
Descrito por por AIA (por sus siglas en inglés) como «un espacio bellamente proporcionado, resaltado por altas ventanas, detalles elegantes y una aireada majestuosidad». El hall de este local se había deteriorado considerablemente en los últimos años por falta de mantenimiento y gran parte de la estructura estaba apuntalada. Con el paso de los años, se instalaron tabiques y un techo colgante y se habáin retirando los importantes elementos arquitectónicos que tenía originalmente.
El estudio de arquitectos Bohlin Cywinski Jackson (BCJ) se encargó de la conservación y restaurando no solo del exterior del edificio, sino también de su interior, incluyendo nuevos espacios en un sótano que se describe como «un laberinto de bóvedas y muros de carga». Los diseñadores restauraron y preservaron los elementos originales siempre que fue posible aunque faltaban algunas piezas o su restauración era muy complicada pero gracias a las fotografías y dibujos que había del inmueble, fue posible restaurar la estética original, incluyendo las lámparas que cuelgan del techo.
Foto: AIA
AIA destaca el trabajo del estudio BCJ como una «mezcla de lo antiguo y lo nuevo, combinando muebles típicos de madera con dispositivos electrónicos de consumo en un entorno con casi 100 años de antigüedad». Esta Apple Store, junto con las del Soho, la situada en West Street y la de la estación Gran Central le permitieron a la compañía obtener un galardón de la ciudad por preservar y restaurar estructuras históricas en la ciudad de Nueva York.
Sé el primero en comentar