La compresión de memoria reaparece en OS X Mavericks

Memoria-Mavericks-0

Esta característica a priori tan interesante no es ni mucho menos nueva aunque si que por supuesto está actualizada respecto a otra que ya hizo aparición en la década de los 90 denominada Ram Doubler que presentó la compañía Connectix y no era ni más ni menos que una técnica para comprimir la memoria Ram y que no nos viésemos en el compromiso de ampliar la memoria virtual y que el sistema tuviese que acceder más veces al disco duro de lo deseado, ralentizándolo todo.

Efectivamente Ram Doubler funcionaba a la perfección y prácticamente aumentaba la efectividad de la Ram en casi dos veces con la misma cantidad de programas y procesos corriendo manejando cantidades de memoria que hoy en día nos parecerían ridículas, entre 8 y 32 Mb de Ram. Ahora esta característica vuelve a asomar la cabeza de nuevo en OS X 10.9 aunque por supuesto con mejoras y una capacidad mucho mayor.

Con la gestión de memoria está característica pasó a la historia ya que no era necesario comprimir la memoria al tener un software capaz de gestionarla automáticamente y no sobrecargarla aunque no siempre funcionase bien y hubiese que tirar de otros programas para liberar memoria. Sin embargo con la aparición de OS X Mavericks se vuelve a integrar haciendo uso de la compresión de memoria.

Compresion-memoria-0

En la versión actual de OS X Mountain Lion el sistema lo que hace es señalar todo el contenido que se ha ejecutado, incluso aquellos programas que están abiertos pero que no están activos y según vayamos abriendo más y más programas, como es lógico, la memoria disminuirá ya que todo «gasta» en mayor o menor medida.

La nueva compresión de memoria funciona mediante un algoritmo de WKDM basado en diccionario el cual utiliza múltiples núcleos de la CPU del equipo para reducir el uso de la memoria en aplicaciones inactivas llegando en el mejor de los casos al 50% de ahorro, lo que ya es una cantidad de memoria considerable.

Compresion-memoria-1

Cuando el software está afinado y se retoman antiguas ideas para integrarlas en nuevas características, se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos y eso siempre es de agradecer.

Mas información – Microsoft Office 2011 se actualiza a la versión 14.3.5

Fuente – Appleinsider


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   5dmark dijo

    Y si desactivo la compresión que pasaría ?