La detección de caídas del Apple Watch podría mandar información médica también

Detección de caídas en el Apple Watch

Una de las novedades que se introdujo hace un par de años en el Apple Watch era la capacidad del mismo de detectar caídas del usuario e iniciar un protocolo para ayudarle. Lo que Apple quiere añadir es más información que se pueda aportar en esa llamada que se realiza a los servicios de emergencia. De esta manera, el personal sanitario que acuda al lugar, tendrá una información más completa del paciente.

Básicamente lo que hace el reloj es lanzar una alerta cuando detecta una caída. Si el usuario no la detiene, se inicia la secuencia de llamadas a los servicios de emergencia donde se proporciona información a los mismos de lo ocurrido y de la ubicación de la persona. Posteriormente se procede a llamar a las personas designadas como contacto de emergencias para avisarles igualmente.

Apple quiere que esa primera llamada al personal sanitario contenga más información con el fin de poder dotar a los sanitarios una visión más amplia sobre el paciente que les espera. De esa manera podrán prepararse mejor para la atención médica. Esa información podría contener datos estadísticos, antecedentes médicos de la persona, la frecuencia cardíaca, altura, peso…etc;

El mensaje que se envíe a los sanitarios, se podría repetir hasta un máximo de tres veces con la actualización de la frecuencia cardíaca. Recordemos que con iOS 13.6 se han añadido al iPhone una nueva etiqueta denominada «síntomas» en los que podemos ir anotando o descargando una serie de afecciones que nos van ocurriendo a lo largo de nuestra vida. Esos datos podrían ser tenidos en cuenta por el reloj en caso de la detección de caídas que hablamos.

Estamos hablando de una idea solamente, que aún no se ha materializado y parece que de hacerlo, no será en breve. No es, desde luego una idea descabellada. Todo lo que sea facilitar a los sanitarios su labor, bienvenido sea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.