La GPU del M1 supera a las GeForce GTX 1050 Ti y Radeon RX 560

GPU M1

Esta noticia la lee un gamer adicto a los videojuegos con ordenador y le entra la risa. Simplemente porque las tarjetas gráficas reseñadas en el titular ya están obsoletas en el mercado actual dedicado exclusivamente a los videojuegos.

Pero sin duda esta misma noticia impresiona, y mucho, a los usuarios de Macs. Más de uno se va a excitar pensando en que en su próximo Mac Apple Silicon va a poder jugar a juegos que requieren GPUs dedicadas, como Fortnite, por ejemplo. Bueno, este precisamente, dependerá si Apple y Epic Games hacen las paces…

Tom´s Hardware explica hoy en un interesante artículo que la GPU interna que incorpora el nuevo procesador M1 de Apple supera ampliamente el rendimiento gráfico de tarjetas gráficas dedicadas como la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o la AMD Radeon RX 560.

A simple vista no parece gran cosa, ya que son dos modelos de tarjetas gráficas ya obsoletas dentro del fulgurante mercado de gráficas dedicadas. Pero si tenemos en cuenta que se está comparando una GPU integrada en un procesador, con tarjetas gráficas dedicadas de 75w., desde luego es de admirar lo que se ha conseguido con el ARM M1. Es como decir que un nuevo motor de un coche convencional supera en prestaciones al de un Formula 1 de hace tres o cuatro años.

Según Apple, la GPU octa-core de su procesador M1 puede manejar simultáneamente cerca de 25.000 subprocesos y entregar hasta 2,6 TFLOPS de rendimiento. La misma cifra de TFLOPS lograda por las actuales Radeon RX 560, y justo debajo de la GeForce GTX 1650 con 2.9 TFLOPS. Brutal.

Test GFXBench 5.0

GFXBench M1

Unas cifras espectaculares si tenemos en cuenta que es una GPU integrada en el procesador.

En el test GFXBench 5.0 se ve claramente como el M1 supera en rendimiento a la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y la AMD Radeon RX 560 por un margen justito. En el conocido test de las ruinas aztecas, la Radeon RX 560 alcanza 146,2 FPS, la GeForce GTX 1050 Ti alcanza 159 FPS y la M1 alcanza 203,6 FPS. Resultados similares se ven en el resto de test de la aplicación.

Hay que tener en cuenta que es solo un primer test encontrado en los resultados publicados por un usuario anónimo en GFXBench 5.0, sin conocer en qué condiciones se ha realizado dicho test. Tendremos que esperar a que Apple entregue las primeras unidades de sus Macs presentados en el evento «One more thing» para saber realmente el potencial de este nuevo M1. Sin duda va a ser un antes y un después en la historia de los Macs.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.