Según diversas publicaciones, Apple estaría llevando a cabo una expansión en otros países de su implementación de seguridad en dos pasos para verificar la identidad del usuario. Como ya os explicamos en una entrada anterior, el sistema será el mismo que venimos utilizando, es decir, igualmente habría que especificar la contraseña de usuario pero además se añadiría a esto una comprobación de identidad mediante el envío de un código a la aplicación «Buscar mi iPhone» ó un SMS dirigido a un dispositivo determinado, esto se haría para proteger más al usuario de cara a robos, ataques malintencionados al restablecer la contraseña o realizar compras sin conocimiento del légitimo usuario.
Este sistema se presento como «novedad» en marzo de este año en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia, ahora se han sumado a la lista otros tantos.
Desde 9to5mac han podido corroborar esta ampliación,
Hoy hemos confirmado que usuarios en Canadá tienen acceso a esta función, mientras que también hemos recibido e-mails de usuarios en Argentina y Pakistán señalando que la característica se está empezando a implantar también en otros países. Desde ese momento sabemos que México, Países Bajos, Rusia, Austria, Brasil, Bélgica, Portugal y Polonia también se han unido a la lista. Haznos saber en los comentarios si la función se encuentra ya disponible en tu país.
En España, por lo que he podido comprobar, todavía no se han actualizado las opciones dentro de la gestión del ID de Apple para activarlo, sin embargo no creo que tarden mucho tiempo más en activar la opción viendo lo rápidamente que se está implementando. En cuanto esté disponible es muy sencillo el ponerlo en marcha, simplemente os debéis dirigir a la página de Gestión de tu ID de Apple y activarlo en la opción de contraseña y seguridad respondiendo previamente a las dos preguntas que a modo de prevención, se realizan antes de poder modificar nada.
Mas información – iCloud y su nuevo sistema de seguridad
Fuente – 9to5mac
Hoy lo he vuelto a comprobar en 3 cuentas diferentes y sigue sin estar disponible. Es posible que se esté llevando a cabo la actualización de forma escalonada y no este llegando a todos a la vez.