La respuesta se encuentra en la legislación vigente en cada país en relación al uso de los electrocardiogramas, por parte de personal que carece de formación sanitaria, es decir, por la gran mayoría de los usuarios.
El caso más reciente lo encontramos en Canadá. Un ciudadano de aquel país ha preguntado vía Twitter al servicio de salud de Canadá, si ha comenzado el proceso de aprobación de que permite que funciones ECG en el Series 4. La agencia de salud le ha respondido que hasta a fecha no ha recibido ninguna solicitud para el dispositivo Apple Watch Series 4.
No sabemos los planes de los países europeos en relación a la homologación del ECG del Apple Watch Series 4. En cualquier caso, para disfrutar de esta función, debes tener watchOS 5.1.2 o posterior, que Apple liberó el pasado jueves. Si aun no conoces el funcionamiento de esta función, con tan solo colocar el dedo durante 30 segundos en la corona y activar la función en la aplicación ECG del Apple Watch, el reloj nos indicará si tenemos algún tipo de arritmia o fibrilación, avisándonos de una posible dolencia que se puede evitar con la confirmación de esta anomalía en un centro de salud.
Un comentario, deja el tuyo
Y en España para cuando ???? Una tomadura de pelo …