La llegada de la función ECG del Apple Watch Series 4 en manos de Apple

La semana pasada Apple activó la función ECG en los Apple Watch compatibles, es decir, con el Apple Watch Series 4. Esta activación se produjo con una actualización del sistema operativo, pero hasta el momento tan solo lo pueden disfrutar en EE.UU. La duda surge, pues dado que el hardware es igual para todos, ¿por qué solo lo disfrutan en EE.UU.?

La respuesta se encuentra en la legislación vigente en cada país en relación al uso de los electrocardiogramas, por parte de personal que carece de formación sanitaria, es decir, por la gran mayoría de los usuarios. 

El caso más reciente lo encontramos en Canadá. Un ciudadano de aquel país ha preguntado vía Twitter al servicio de salud de Canadá, si ha comenzado el proceso de aprobación de que permite que funciones ECG en el Series 4. La agencia de salud le ha respondido que hasta a fecha no ha recibido ninguna solicitud para el dispositivo Apple Watch Series 4.

Según el criterio del regulador, es el fabricante el que se debe dirigir a ellos, para homologar el dispositivo médico, como herramienta para la monitorización de un ECG. No es habitual este tipo de dispositivos por parte de un usuario sin experiencia, y por tanto, cada gobierno debe estudiar cómo se homologa un dispositivo, que generalmente está destinado a profesionales sanitarios.

No sabemos los planes de los países europeos en relación a la homologación del ECG del Apple Watch Series 4. En cualquier caso, para disfrutar de esta función, debes tener watchOS 5.1.2 o posterior, que Apple liberó el pasado jueves. Si aun no conoces el funcionamiento de esta función, con tan solo colocar el dedo durante 30 segundos en la corona y activar la función en la aplicación ECG del Apple Watch, el reloj nos indicará si tenemos algún tipo de arritmia o fibrilación, avisándonos de una posible dolencia que se puede evitar con la confirmación de esta anomalía en un centro de salud.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Javier Sánchez-Seco Sánchez dijo

    Y en España para cuando ???? Una tomadura de pelo …