Apple ha anunciado la contratación de la Jefa de Diversidad e Inclusión de Intel, Barbara Whye, quien pasará a formar parte de la plantilla de Apple en 2021 en el mismo puesto reemplazando así a Christie Smith, quien dejó su puesto vacante el pasado mes de junio, según podemos leer en AppleInsider.
El puesto de máxima responsable de las políticas de Diversas e Inclusión de Apple parece que está gafado. Christie Smith llegó al puesto a finales de 2017 tras pasar 17 años trabajando en Deloitte, reemplazando a Denise Young Smith 7 meses después de haber ocupado el puesto y protagonizar diversas polémicas.
Kristin Huger, una de las portavoces de Apple ha afirmado tras el anuncio de Apple:
Ingeniera de formación y líder mundialmente reconocida en cuestiones de representación en la industria de la tecnología, Barbara ha pasado 25 años en Intel, ayudando a la compañía a realizar un cambio positivo significativo y duradero. Ahora, ella aportará su inmenso talento y su profunda experiencia a Apple, ampliando nuestro esfuerzo en toda la compañía para contratar, desarrollar y retener el talento de clase mundial, a todos los niveles, que refleja las comunidades a las que servimos.
Parece que la responsabilidad de este puesto supone una serie de compromisos que muy pocas personas están dispuestas a cumplir o que las necesidades de Apple son tan concretas que le está costando encontrar a la persona que necesita, ya que se encuentra buscando un reemplazo para Christie Smith desde que abandonara la compañía el pasado mes de junio.
Con el fichaje de Barbara Whye, Apple incorpora a una de las mujeres más poderosas de la industria según Fortune, permitiendo a Intel cumplir sus objetivos de diversidad dos años antes de lo inicialmente previsto por la compañía.
Sé el primero en comentar