A pesar de que la India no le están dando las alegrías que la compañía con sede en Cupertino tenía depositadas en este país, Apple no tira la toalla y acaba de estrenar una nueva función a través de su servicio de mapas, un servicio de mapas que ya permite utilizarlo como un navegador tradicional, para ir de un punto a otro.
Llama especialmente la atención que esta función tan elemental para muchos usuarios de todo el mundo, no estuviera disponible en el país, un país donde se encuentran un gran número de trabajadores de la compañía trabajando en este servicio de mapas de la compañía.
Desde este momento, cualquier persona que visite el país además de los residentes, puede hacer uso de Mapas de Apple para moverse libremente por todo el país, permitiendo calcular la ruta puerta a puerta. Además, también ofrece soporte para los servicios como Uber y Ola, de forma que podemos solicitar directamente desde nuestra ubicación un taxi privado para que nos lleve a nuestro destino.
Si bien es cierto que si resides en la India o tiene previsto realizar un viaje a ese país en la App Store tienes a tu disposición diferentes aplicaciones, estas no te ofrecen las alertas proactivas o la navegación a través del Apple Watch que te ofrecen los mapas de Apple.
Estas nuevas funciones no son las únicas que han recibido los Mapas de Apple. Ayer os informamos acerca de la disponibilidad en 4 nuevas ciudades de la función Flyover, una función que nos permite realizar un recorrido por las ciudades a vista de pájaro.
La función que de momento está tardando en llegar a más ciudades es la que nos permite desplazarnos por las ciudades haciendo uso del transporte público, una función que parece que le está dando muchos dolores de cabeza a la compañía.