Aunque esta Apple Store debería haber sido inaugurada en el mes de Julio en el centro comercial de lujo «VillageMall» de Río de Janeiro, al final se ha pospuesto para Diciembre debido a problemas en las contrataciones para las obras de la tienda.
Esta nueva apertura demuestra que Apple quiere seguir expandiendo sus fronteras más allá de los grandes mercados y empezar a buscar un sector diferente.
Aún así Apple todavía se esfuerza por cubrir las vacantes de la tienda. Un genius ganará aproximadamente unos 5.000 reales que son aproximadamente unos 1550 euros, mientras que las posiciones de gestión más avanzadas llegarán a cobrar salarios cerca de los 3200 euros.
Debido a esto, la compañía se ha visto obligada a entrevistar a profesionales de otros países para los puestos de dirección. Actualmente todavía hay 13 puestos vacantes en funciones como las de ingeniero de soluciones, líder de negocios o jefe de stock. Si Apple no es capaz de cubrir los puestos es más que probable que la fecha de inauguración de esta Store se aplace una vez más.
Además de comprar muchas tiendas a minoristas en el país carioca, Apple ha estado trabajando en conjunción con Foxconn para mover parte de la producción del iPad y la del iPhone a Brasil para así evitar los impuestos de importación más elevados de otros países y claramente esto permitirá a Apple para ampliar su cuota de mercado.
Según fuertes rumores el iPhone 5C estaría a la vuelta de la esquina con lo que el movimiento de apertura de esta tienda y otras que estarán por venir no hace más que remarcar la fuerte intención de Apple por introducirse en mercados emergentes.
Mas información – Toda una Apple Store en miniatura fabricada con LEGO
Sé el primero en comentar