Tan solo queda un mes para que Apple comience a darnos información sobre los productos en los que lleva trabajando meses. En septiembre se va a celebrar la próxima Keynote donde los de Cupertino tienen que dar un golpe sobre la mesa y es que depende de lo que hagan ahí que sus resultados financieros se mejoren.
Ahora bien, lo que todos nos preguntamos es si verdaderamente tendremos una Keynote únicamente enfocada al iPhone o en esa misma Keynote aprovecharán para presentar el renovado MacBook Pro Retina con pantalla OLED de funciones.
Lo que Apple ha hecho en los últimos años es dedicar cada Keynote, según la época del año, a un producto estrella y precisamente la Keynote de septiembre ha sido enfocada al mundo del iPhone y algún otro producto secundario. Este año se está barajando que la Keynote se celebre el 7 de septiembre por lo de que coincide con el nombre del supuesto nuevo iPhone 7 y por ser miércoles.
Ahora bien, hay aspectos que nos indican o que no será ese día la próxima Keynote de Apple o que la misma no va a estar centrada únicamente en el iPhone. Esto te lo decimos porque ese mismo día Sony tiene ya anunciado que va a presentar su nueva consola y por ello estaríamos ante un día en el que muchos medios tecnológicos estarían pendientes de eso, teniendo que compartir protagonismo en los medios con los productos que pudiera sacar Apple.
No creemos que Apple celebre una Keynote el mismo día en que otra empresa, en este caso Sony, presenta un producto tan esperado como puede ser la siguiente generación de su consola. Por otro lado, si nos paramos a mirar las filtraciones que han habido de cómo será el próximo iPhone, todos nos damos cuenta de que no cambia radicalmente su diseño, esto es, que no tendríamos un terminal completamente nuevo en todos sus aspectos, lo cual podría significar que el iPhone no sería el centro de la Keynote.
Si el iPhone no es el centro de la Keynote queda la posibilidad de que el evento se destine también a la presentación de lo que sería el nuevo MacBook Pro Retina con pantalla OLED de funciones y nuevo y renovado diseño. Se trataría de la primera vez en que Apple hiciera algo como esto, es decir, compartir una Keynote con dos productos tan diferentes. ¿Crees que Apple tiene esto en mente? ¿Crees que la Keynote será el 7 de septiembre?