El servicio de Apple Music comienza a consolidarse. En general el servicio de música en streaming empieza a ser un servicio maduro, donde cada uno de sus miembros hace tiempo que no innovan más allá del estilo de música elegido o la especialización en las listas de reproducción por estilos.
Apple Music es uno de los más antiguos. Es por ello que Apple puede estar planteándose ofrecer un solo mes de prueba gratuita, frente a los 3 meses de prueba que ofrece hasta ahora. La información la recogemos de medios americanos que se fijan en un banner de la web de Apple.
Estos editores informan que en la página de accesorios de la web de Apple en EE.UU. encontramos un acceso en forma de banner al servicio de prueba de Apple Music. En la información del banner, se ofrece 1 mes de prueba. Tras pulsar en el banner, nos emplaza a la iTunes Store y en ella nos ofrecen, al menos por el momento, 3 meses de de prueba.
No sabemos en este momento si se trata de un error o una decisión en firme por parte de Apple. En cualquier caso es una información que confunde al usuario. Apple habrá visto las informaciones contradictorias y estará solucionando esta controversia. En Soy de Mac os mantendremos informados en un sentido u otro.
El servicio de Apple Music se lanzó en 2015. Hasta la fecha se ha llevado a cabo una importante inversión en el producto, para atraer clientes. Estos clientes podían venir de otras plataformas o ser clientes de iTunes que optaron por el servicio en streaming, con su amplio catálogo. A día de hoy toda rentabilizar esta inversión. Además, el usuario generalmente ya conoce el funcionamiento del servicio de música en streaming de Apple y por lo tanto, la curva de aprendizaje es más pequeña. Seguramente un mes es tiempo más que suficiente para conocer el servicio y valorar si queremos seguir suscritos. La parte positiva de Apple Music frente a la competencia, es la total integración con Siri a la hora de pedir canciones.