La suplantación de identidad o phishing más activo que nunca estos días

Phishing

Estas semanas en las que todos estamos en casa tenemos que tener más cuidado que nunca con el tema del phishing o suplantación de identidad, tanto de correos electrónicos que llegan en nombre de Apple o como el que dejamos más abajo de una conocida entidad bancaria. Sea cual sea el tipo de correo que nos llegue siempre tenemos que asegurar que es real, no podemos ofrecer nuestros datos a ningún banco o tienda de aplicaciones, etc. En este caso vamos a insistir en realizar un simple paso para descubrir si es un correo auténtico o un correo falso.

bankia

Lógicamente el sentido común es importante en este caso, pero siempre nos pueden pillar desprevenidos y por eso el consejo que damos siempre en todos los casos es mirar el remitente de este correo. La imagen que dejamos encima de estas líneas es clara, Bankia no envió este correo electrónico además no soy cliente de esta entidad bancaria…

Como se puede ver en la captura el remitente no es Bankia y así ocurre en todos los correos que llegan de este tipo. Además las faltas gramaticales suelen ser habituales si bien es cierto que cada vez son menos frecuentes en este tipo de correos. Ser prudentes con correos de Netflix, la tienda de Apple, las entidades bancarias y demás. En el caso de Apple podemos incluso reportar el phishing en este correo electrónico reportphishing@apple.com. Si reenvías un mensaje desde Mail en el Mac, incluye la información del encabezado seleccionando el mensaje y eligiendo Reenviar como archivo adjunto en el menú Mensaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.