La tasa de refresco del MacBook Pro de 16” se puede ajustar a tu gusto.

MacBook Pro de 16 pulgadas

El MacBook Pro de 16 pulgadas está resultando ser una verdadera obra de arte en poco espacio. Los componentes utilizados han mejorado con creces. Su pantalla Retina no sólo es la más grande que se ha hecho en un MacBook Pro, si no que además se puede ajustar la tasa de refresco.

Este portátil, cuando se lanzó, se habló que estaba especialmente destinado a aquellas personas que trabajaban de manera habitual con la edición de imágenes, ya sean estáticas o dinámicas.

Ajusta la tasa de refresco de la gran pantalla del MacBook Pro

El MacBook Pro de 16 pulgadas es el primer portátil de Apple que cuenta con una frecuencia de actualización de pantalla ajustable. Esto es especialmente útil para los flujos de trabajo de edición de vídeo. Por primera vez, puedes hacer coincidir la pantalla de tu MacBook Pro con la velocidad de fotogramas del vídeo que estás viendo o editando.

¿Qué significa realmente esto?. La tasa de refresco de una pantalla es especialmente útil conocerla, puede significar la calidad de las imágenes que se ven en ella.

Básicamente significa que las veces que es capaz de mostrar la imagen por segundo. Se expresa en hercios. Normalmente la tasa de refresco de las pantallas normales es de 60 Hz. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, nos brinda la posibilidad de poder elegir ese numero de veces por segundo. De esta manera podemos trabajar de manera más precisa, fundamentalmente en la edición de videos.

La propia Apple aconseja seleccionar la tasa de refresco que se divida de manera uniforme con la velocidad de los fotogramas que estamos viendo en ese momento. Es decir, si las imagenes han sido grabadas a 24 fotogramas por segundo, Apple recomienda que se adapte a 48 hercios. De esta manera se actualizará dos veces por cada fotograma grabado.

Vamos a ver de qué manera podemos elegir la tasa de refresco que queramos en el momento preciso:

  1. Seleccione Preferencias del sistema en el menú Apple.
  2.  Haga clic en el icono Pantallas en la ventana Preferencias del Sistema.
  3. Mantenga pulsada la tecla Opción y seleccione el botón Escalado.
  4. De esta manera estamos forzando a que se haga visible el menú de tasa de refresco. Sólo debemos elegir la frecuencia que queramos.

No se te olvide, volver a dejar todo como estaba, normalmente a 60 Hz, porque si no, puedes que las imágenes se vean un poco raras.

Puedes elegir entre estos velocidades:

  • 60 Hz
  • 59.94 Hz
  • 50 Hz
  • 48 Hz
  • 47,95 Hz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.