Parece que los rumores sobre la llegada de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas indican ahora que podrían no añadir la Touch Bar. Para muchos usuarios esta barra táctil no es de gran utilidad y lógicamente tiene un coste por lo que eliminarla podría suponer menos dinero para el usuario y para Apple.
Display Supply Chain Consultants, indica en uno o informe publicado en medios como 9To5Mac que los próximos ordenadores Apple vendrían sin esta Touch Bar. Este componente que se añadió en octubre de 2016 en los equipos de Apple podría ahora llegar a su fin.
¿Usas la Touch Bar?
Seguro que aquellos usuarios que están acostumbrados a la personalización de esta barra de herramientas OLED implementada en la parte superior de los MacBook Pro no quieren que Apple elimine, pero eso no es igual para todos y como decimos al inicio de este artículo si rebajarán un poco el precio y la eliminaran seguro que muchos estarían satisfechos. Por otro lado hay que dejar claro en los últimos lanzamientos en cuanto MacBook Pro son claros indicadores de lo que puede hacer Apple en sus siguientes MacBook Pro. Los nuevos equipos con procesadores M1 sí añaden esta Touch ID…
Desde luego hay muchos usuarios que se han adaptado a las funcionalidades que ofrecen algunas aplicaciones gracias a la Touch Bar y la personalización de estas acciones supone para muchos usuarios algo necesario, pero hay otros tantos que no necesitan estas funcionalidades y realmente no le sacan el rendimiento que es capaz de ofrecer. De momento la llegada de estos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas sigue siendo un rumor por lo que hablar Touch Bar es cuanto menos complicado.