El otro día vino a casa un familiar que necesitaba que le imprimiese una serie de documentos que el había escaneado previamente, pero que al no funcionar su impresora, no pudo terminar el trabajo.
Por lo que me dispuse a insertar en el mac el pendrive donde se ubicaban todos esos documentos y lo que me encontré no fue lo esperado. Había muchísimos esparcidos en diferentes carpetas y había que ordenarlos para saber lo que se imprimía.
Algunos estaban en formato word, algún excel y bastantes pdf. Yo le comenté la forma de agrupar los pdf cuando tenían que ver con lo mismo y no hacer uno de cada página, así estuvimos charlando mientras yo iba abriendo cada uno de ellos y dándole a imprimir desde el programa concreto y desde el menú correspondiente, uno por uno.
Eran bastantes y como me pareció pesadísimo estar así, intenté buscar una solución a eso. Entonces caí en la cuenta que me sonaba un atajo de teclado que hacía la función de enviar directamente a la impresora por omisión, todos los archivos seleccionados desde el Finder, estén en el formato que sea.
Efectivamente esa combinación era » CMD + P «, con este simple comando, aunque parezca una tontería, conseguimos ahorrar bastante tiempo a la hora de tener que imprimir grandes volúmenes de archivos «desperdigados» que una vez juntos no tengamos que ir abriendo con su programa, entrar al menú de Archivo y darle a la opción de imprimir.
Lo dicho, una forma efectiva y fácil de llegar al mismo camino por dos sitios distintos. Aunque eso sí, si son aplicaciones de diseño profesional nos preguntará antes la configuración de impresión en un paso intermedio, de cualquier manera es la forma mas rápida de hacerlo.
Mas información – Combina documentos PDF entre sí con la utilidad de escáner