Las amenazas en macOS aumentan con el paso del tiempo

Malware

Aunque es cierto que a día de hoy macOS es más vulnerable a los ataques de adware o malware debido a que más usuarios utilizan este SO, la verdad es que tener un Mac siempre es seña de seguridad y fiabilidad en este sentido. Ahora un reciente estudio de Malwarebytes advierte que existe un crecimiento importante de malware en este último trimestre del año, concretamente hablan de un aumento del 60% respecto meses anteriores.

Pero no hay que alarmarse por ello ni mucho menos, es evidente que cuantos más usuarios utilicen macOS, más posibilidades tienen los malware o adware de acceder a nuestros equipos, pero esto se debe principalmente al desconocimiento del propio usuario.

Malware

Me explico. Una persona que llega de nuevo al mundo Mac es posible que al acceder a una web «no del todo segura» para descargar tal cosa podría caer en la trampa de estas supuestas infecciones y cuando vea una ventana emergente en macOS que le indique con «todo tipo de señales, luces y demás» que su Mac está infectado, puede caer en la trampa y pulsar en «aceptar, aceptar, aceptar…» permitiendo realmente al malware o principalmente adware, acceder a su equipo.

Lo que nos dice el estudio de Malwarebytes y que comparten en AppleInsider es precisamente que los accesos a sitios poco seguros o aplicaciones que supuestamente van a desinfectar tu Mac de no se cual virus hacen que este tipo de infecciones aumenten. Realmente en la mayoría de ocasiones el sentido común es lo único necesario para evitar este tipo de ataques, sí, es verdad que en algunas estos malware acceden en equipos de usuarios avanzados pero en la mayoría de los casos es por el propio desconocimiento del usuario que por un fallo en el sistema.

Lógicamente macOS tiene vulnerabilidades como todos los SO no podemos decir que el nuestro esté protegido ante todas las amenazas existentes pero al igual que pasa con Windows, Linux, etc, lo importante es saber dónde nos metemos a navegar y sobretodo qué y de dónde descargamos en nuestro equipo apps, herramientas, programas, etc. Normalmente este tipo de infecciones vienen de estos sitios y el ingenio de los atacantes utilizando nombres similares a programas totalmente interesantes para nuestro equipo se hacen una entrada triunfal ocasionando problemas. Por ello siempre hay que ser consciente de los lugares a los que entramos y los sitios de los que descargamos contenido en la red.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.