En las últimas horas se han realizado diferentes sondeos y comentarios en foros, de los usuarios que utilizan el Mac para procesos intensivos en edición de imagen, tanto video como fotografía y sonido. Como suele ocurrir con casi todas las primeras versiones de sistemas operativos de casi cualquier plataforma, ciertas aplicaciones profesionales aun no se encuentran completamente adaptadas a macOS Mojave.
En la versión de macOS High Sierra, el propio Final Cut Pro X presentaba algún problema menor, que a día de hoy no ocurre con Mojave. En cambio, las aplicaciones de Adobe como Photoshop, Lightroom, Illustrator y Acrobat, presentan errores a estas alturas.
Comenzando por Photoshop, los errores los encontramos en la última versión Photoshop CC 2018, en determinados filtros. En los Mac equipados con las siguientes gráficas: FirePro D300, FirePro D50 y Radeon R9 M370X, debemos desactivar el uso de la GPU si no queremos que se muestren unos molestos puntos negros en la imagen. Claro está, desactivando la GPU el trabajo se hace más lento, al anular una herramienta vital para el editor.
En esta misma aplicación, el modo oscuro no está completamente terminado, dejando todavía algunas partes sin adaptar a la nueva interfaz de Mojave. Además, da la sensación de ser una versión inacabada, pues encontramos secciones adaptadas, cuando en cambio otras no lo están.
Realizando más pruebas con las aplicaciones de Adobe, nos encontramos que la aplicación deja de responder en las versiones de Lightroom Classic 7.5 y Lightroom CC 1.5 si realizamos el cambio a modo oscuro con la aplicación abierta.
En el caso de Illustrator CC, ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, podemos verlas abiertas en el Dock, sí tenemos habilitada la función de visualización de aplicaciones recientes. El sistema no interpreta que es una acción en segundo plano y la muestra, creando confusión. En cuanto al lector y editor de PDF por excelencia, Acrobat Reeder, podemos ver problemas de impresión, captura y conversión a PDF.
Tanto Adobe como Apple están trabajando para mejorar estos errores. Aunque se anuncian que ciertas aplicaciones de Adobe no incluidas en sus versiones Cloud, como Lightroom 6 no pasarán a Mojave, con el malestar de estos usuarios.
Esta noticia me ha parado justo cuando estaba a punto de actualizar el sistema operativo en el Imac de la oficina…
Nos mantendreis informados sobre cuando Adobe resuelve estos problemas? hay un hilo que podamos seguir para enterarnos?
Muchas gracias
@Andrea: hay muchos blogs donde a la gente le pagan por escribir pero tienen cero retroalimentación con sus lectores (seguidores que le dicen ahora)… este es un claro ejemplo. En mi caso te puedo decir que instalé Mojave en mi MacBook Pro (2015) y el sistema se ve muy bueno, aunque sí se nota que es un beta. Tengo instalada toda la suite de Adobe 2018 y anda bien, aunque efectivamente ha tenido algunos reinicios que en HighSierra no pasaba. Lo más molesto para mí es el problema que aparece con el foco de las ventanas del cual hasta ahora nadie ha hablado. Yo te recomiendo quedarte con High Sierra hasta que Mojave esté al 100% pero sus mejoras son realmente buenas y hacen la vida más fácil, aunque aún no sea un sistema totalmente estable.
Trabajo con Mac desde el Classic y antes era un sistema que podías reparar tu mismo.
Buena parte de las actualizaciones se basan en la «obselencia programada», mejoran 4 chorradas y te obligan a actualizar muchos programas que antes funcionaban.
Mojave da problemas contrastados por usuarios reales, A CAMBIO de un entorno oscuro, que se puede hacer en gran parte sin el.
El precio es dejar de usar aplicaciones como Photoshop.
Mojave, no gracias.