IKEA, la popular compañías de muebles que puedes montar tú mismo y de nombres difíciles de pronunciar, también dispone de accesorios para el hogar. La compañía sueca sabe que la domótica es el futuro. Y poder controlar todos los recovecos del hogar desde la palma de tu mano es todo un acierto y un buen reclamo para las ventas. De ahí que se aventuraran a lanzar sus bombillas inteligentes «TRÅDFRI».
Estas bombillas que pueden encenderse en remoto y pueden tener diferentes colores y ajustar su intensidad, vienen asociadas a una aplicación gratuita con la que poder manejarlas a distancia. En el mes de agosto, IKEA afirmaba que sus bombillas podrían controlarse a través del centro de Apple (Apple HomeKit). Sin embargo, esto se quedó aquí, ya que realmente era imposible que funcionase con la app de Cupertino.
Han pasado los meses. Y desde IKEA, según podemos leer a través de The Verge, sus bombillas inteligentes TRÅDFRI ya pueden ser controladas a distancia a través de Apple HomeKit. Asimismo, y como sorpresa, también se podrá controlar a través del asistente virtual de Amazon, la popular Alexa, esa misma que podemos encontrar en los altavoces inteligentes del gigante del comercio online.
Para que estas bombillas inteligentes funcionen con Apple HomeKit, los usuarios deberán actualizar a la última versión de la app de IKEA (v.1.2). Allí encontrarán los dígitos que deberán introducir en el sistema de Apple para pasar a controlarse a través del conglomerado de Cupertino.
Por último, recordarte que las bombillas «TRÅDFRI» que comercializa IKEA se pueden encontrar a partir de 10 euros. Existente diferentes modelos para poderse adaptar a cada lámpara. Mientras que todas ellas funcionan con ledes y con un uso medio de 3 horas diarias, esta bombillas pueden llegar a durar 20 años consumiendo hasta un 85 % menos de energía que unas bombillas tradicionales.
Sé el primero en comentar