Ayer por la tarde los bomberos de la localidad de Mesa, Arizona, recibieron un aviso directamente de las instalaciones de Apple por parte de la empresa GT Advanced Technologies, encargados de fabricar el cristal de zafiro sintético para iPhone y Apple Watch, la cual se había visto involucrada en un incendio en el techo del edificio.
Recordemos que esta empresa firmó en su momento un acuerdo con Apple para fabricar el ya tan famoso y comentado cristal de zafiro, por el que Apple compraba la instalación al completo y obtenía los servicios de GTAT para la producción del cristal de zafiro.
Sin embargo tras una serie de malas decisiones, no pudo afrontar el nivel de producción necesario que Apple exigía y se declaró en bancarrota, por lo cual tuvo que cerrar dos plantas enteras. Ahora bajo el mandato de Apple, la empresa declaró que estaría en parte destinada como centro de operaciones.
Dado que el edificio actualmente no está en uso, es poco probable que alguien estuviese dentro. Todo apunta a que el fuego se inició en los paneles solares en el techo del edificio sobre un tubería de conducción sin afectar al interior del propio edificio, según dijeron las autoridades.
Las dotaciones de bomberos tanto de la población de Mesa como Gilbert trabajaron en conjunto para extinguir el incendio en aproximadamente 35 minutos. Cerca de 50 empleados tuvieron que ser evacuados y no hubo ningún informe de heridos. Tal y como había comentado, los planes de futuro para la instalación de Apple es de utilizar el edificio como una planta de procesamiento de datos.
Por ahora la causa del incendio está bajo investigación para determinar si fue provocado o fortuito.
Sé el primero en comentar