La verdad sobre los nuevos teclados mariposa de los MacBook y MacBook Pro es que siguen dando problemas a algunos usuarios y esto se nota cuando preguntas por alguno de estos nuevos equipos y el miedo a que se fastidie un componente del mismo, todos indican que los teclados es lo que más miedo tienen a que se rompa o se quede una tecla clavada.
Los teclados de estos equipos de Apple recibieron una mejora en la última versión lanzada (3era generación) pero el problema parece que persiste a pesar de todo y son muchos los usuarios que se acercan al soporte de Apple para buscar una solución. En realidad el diseño de mariposa que tan bien funciona cuando te acostumbras parece que tiene un serio problema por el poco recorrido que tienen las teclas, cualquier tipo de suciedad se cuela y hace que las teclas queden bloqueadas.
Apple quiere mejorar el tiempo de espera para reparar estos equipos
Este es un fallo reconocido a día de hoy por la propia compañía y evidentemente ponen toda la carne en el asador para solucionar el problema a los usuarios afectados, pero con tantos usuarios afectados los plazos de espera para solucionar el problema se extendía hasta los 5 días en el mejor de los casos. Ahora parece que Apple consiguió aumentar el ritmo de reparaciones para los usuarios afectados y en poco más de 24 horas ya deben realizar las reparaciones pertinentes.
Al menos es lo que emiten en la nota interna a la que han tenido acceso nuestros compañeros de MacRumors y es que parece que están dando prioridad de reparación a este problema para acelerar las entregas una vez reparados. Existe un programa de reparación para los teclados mariposa afectados y estos son los modelos elegibles:
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
El caso es que los modelos más nuevos denominados de tercera generación no entran en este programa de remplazo a pesar que Apple también los repara totalmente gratis en caso de problemas. Sin duda tienen que hacer algo en siguientes versiones para que esto no ocurra ya que es un problema reconocido por la propia firma y después de estas generaciones e intentos de solución deberían encontrar el remedio real más allá de «reparar gratis y en menos tiempo» el problema.
Sé el primero en comentar