Cuando Apple puso a la venta el Mac Pro estableció que la base del mismo fuesen unos pies metálicos. Sin embargo si eres de los que mueven a menudo de sitio el ordenador, puede que los pies no sean la mejor opción. La empresa americana lanzó al mercado un sistema de ruedas a un precio bastante alto, desde luego.
El gran problema es que tenías que elegir, si querías pies o ruedas. Además para cambiarlas tenías que acercarte a una tienda de Apple o a un distribuidos autorizado. Las cosas parecen que van a cambiar.
Las ruedas para el Mac Pro podrán ser intercambiadas por el propio usuario
Si acudes a la página oficial del Mac Pro para configurarlo como lo quieres, una de las opciones es la de añadir ruedas para el soporte. El precio de las mismas es un poco exagerado, 480€ y si las eliges, te quedas sin los pies metálicos.
Hasta el momento las ruedas no se pueden comprar como un accesorio y que sea el usuario las que la pone en la torre del ordenador. Pero con la aparición de una serie de documentos en donde se detallan las características del Mac Pro, se habla de que en breve, las ruedas serán un accesorio más.
Un acierto por parte de Apple, porque y aunque siempre hemos criticado la falta de capacidad de configuración de los ordenadores de Apple, no debería pasar en el modelo Pro. Con el precio que tiene, deberíamos ser capaz de añadir casi cualquier especificación por parte del usuario sin depender de tiendas oficiales o habilitados.
Suponemos que el precio de las ruedas será el mismo que en la actualidad. Una auténtica pasada, pero se abre la opción a que empresas de terceros puedan vender ruedas compatibles a un precio bastante más competitivo. Eso sí, hay que recordar que las ruedas no soportan más de 25 Kg.
Sé el primero en comentar