En el primer trimestre de este año Apple ha vendido casi 6 millones de MacBooks. Las cifras son estimadas, ya que la compañía no suele dar mucha información sobre sus ventas, aunque sean cifras para presumir de ellas.
Sin duda la nueva era de Macs Apple Silicon ha sido todo un acierto de la compañía. Una apuesta arriesgada de Apple, en un período de plena pandemia mundial, pero sin duda acertada. Y ahora, aparecen ya los primeros iMac también con procesador M1. Buenos tiempos para Apple, sin duda.
Apple ha vendido una cifra estimada de 5,7 millones de MacBooks en el primer trimestre del 2021, según las nuevas estimaciones de ventas de ordenadores portátiles publicadas hoy por Strategy Analytics.
Las cifras engloban las ventas de los modelos MacBook Pro y MacBook Air, excluyendo el Mac mini, Mac Pro e iMac. Es decir, únicamente los ordenadores portátiles de la compañía.
Apple fue el cuarto fabricante de portátiles en todo el mundo, a la zaga de Dell, HP y Lenovo, con las tres compañías enviando entre 10 y 16 millones de portátiles durante el primer trimestre de este 2021.
Los 5,7 millones de portátiles vendidos por Apple han aumentado un 94 por ciento con respecto a los 2,9 millones que facturó en el trimestre del año anterior. Todo esto gracias al fuerte crecimiento procedente de la continua demanda de los usuarios que trabajan o estudian desde casa debido a la pandemia, y la buena aceptación de los usuarios por los nuevos Macs con procesador M1.
La cuota de mercado de Apple para el trimestre fue del 8.4 por ciento, en comparación con el 7.8 por ciento del año pasado. Lenovo y HP siguen siendo líderes del mercado, vendiendo una variedad de portátiles que ejecutan Windows junto con Chromebooks, con un fuerte crecimiento en el sector educativo, debido sobretodo a su precio.
Buenas ventas gracias al M1
El total de ventas de portátiles aumentó un 81 por ciento año tras año entre todos los principales proveedores. Apple en particular puede haber visto un crecimiento importante, gracias al lanzamiento en noviembre del M1 MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Air.
Apple probablemente mantendrá su crecimiento de ventas de ordenadores mientras se prepara para introducir nuevos modelos Apple Silicon, aún más potentes a finales de año. Los rumores sugieren que hay modelos actualizados de MacBook Pro de 16 pulgadas listos para ser lanzados, y un iMac M1 de mayor tamaño que el actual de 24 pulgadas. También se espera que Apple introduzca un nuevo MacBook Air y un nuevo MacBook Pro, pero es posible que no lleguen hasta 2022.