El analista de la firma Gene Munster, Peter Jaffray, usando como base de estadísticas las recopiladas por la consultora NPD ha concluido que las ventas del iMac han crecido alrededor de un 29% durante los meses de Octubre y Noviembre y con una predicción de un 13% más en todos los Mac, solo durante el mes de Diciembre.
Aunque actualmente las ventas de toda la gama Mac no se encuentren en su punto más fuerte aunque sigan al alza, parece que todavía hay modelos que siguen su ascensión año tras año y el iMac no podía ser menos, coronándose como uno de los sistemas todo-en-uno más vendidos en EEUU no solo dentro de Apple sino como competidor de cara a todo el mercado dentro de su misma gama.
Si hacemos memoria, la aparición de este nuevo modelo durante la época invernal del año pasado supuso un repunte de las ventas para Apple y un sobre esfuerzo para que la línea de producción en fábrica diese a basto con tanta demanda. Todo ello derivó en fechas de entrega aproximadas de mas de un mes en el peor de los casos para configuraciones personalizadas.
Mientras que año tras año el 29 por ciento sobre el crecimiento de los Mac parece fuerte, también tomamos nota de que Apple vendió 700.000 iMacs en el trimestre de diciembre de 2012. Si bien es difícil hacer un seguimiento de la diferencia entre esos 700.000 iMac del año pasado con los números actuales de NPD , creemos que la relación de datos de NPD es fácilmente asumible ya que durante un año la recuperación de ventas en Mac es evidente. Aún así permanecemos cómodos con nuestro 13 por ciento año tras año como expectativa de crecimiento en los Mac.
Mas información – ¿Quieres comprar un iMac y no sabes cual? Comparemos los modelos básicos y valoremos
Me encanta el nuevo iMac!