En unas horas estamos en 2019 y cargados de buenos propósitos. Uno de ellos, que puede que dejes de lado con cierta frecuencia, es liberar espacio de tu Mac de contenido superfluo, o que ya no necesites. Esta tarea puede ser costosa, por tener que dedicarle tiempo a una tarea poco agradecida, y al mismo tiempo, buscar una aplicación para ello, en ocasiones puede consumirnos esfuerzo y en algunos casos dinero.
Hoy veremos cómo liberar espacio de nuestro Mac con una aplicación que se encuentra por defecto en nuestro Mac, la aplicación de macOS Información del Sistema, que se encuentra en el sistema operativo desde macOS Sierra.
Para acceder a esta función, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:
- En la parte superior de la pantalla. En la barra de tareas, encontramos la manzana de Apple. Pulsamos sobre ella.
- La primera opción es Acerca de este Mac. Pulsamos.
- Se abre una pantalla, con varias opciones en la parte superior. Pulsa en Almacenamiento.
- Ahora verás de manera gráfica el almacenamiento de este Mac, por colores, sobre que está ocupando espacio.
- Pulsa en el botón Gestionar…
Ahora verás: en la parte izquierda, que secciones nos ocupan más espacio. En la parte derecha la acciones a realizar. Por ejemplo. En primer lugar encontramos las recomendaciones. Encontramos cuatro tipos:
- Activar que macOS archive en la nube de iCloud el contenido que no utilizamos con frecuencia, como: archivos, fotos, mensajes de iCloud.
- Optimizar el espacio de iTunes y Mail. En iTunes podemos decirle que se borren todos los capítulos de series o Podcast que ya hemos visto o escuchado. En Mail, que tan solo se conserven los adjuntos más recientes.
- Papelera de reciclaje: pedirle que tan solo conserve los archivos de la papelera de menos de 30 días.
- Revisión de archivos: Nos indica los archivos que, por tamaño o carpeta contenedora, puede que no necesitemos. Nos ofrece poder gestionarlos.
Por último, en la barra de la izquierda conocemos el espacio que está ocupando otros apartados, como es Fotos, Papelera. Por ejemplo, borrar copias de seguridad de iOS almacenas en iTunes, o que no utilices.