En pocos días se cumple un año desde la puesta a la venta del primer libro en formato papel de la historia de Apple. Jonathan Ive decidía, después de varios años confeccionándolo, darle salida a un libro en honor a Steve Jobs en el que se muestran los productos que apple ha puesto a la venta y algunos idean nunca antes vistas relacionadas con el proceso de fabricación de los mismos.
La llegada de este libro dejó sin palabras a los usuarios que se volvían locos por conseguir uno y es que nada se sabia si solo iban a lanzar un numero limitado de unidades o si loso iba a llegar a la lista de pañosos que publicaron en la nota de prensa que eran Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.
Un año después el libro sigue a la venta para que llegue a todas aquellas personas que lo deseen. Sigue a la venta en sus dos versiones, 26 x 32,4 cm a 199,00 € y 33 x 41,3 cm a 299,00 €.
“Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro”, ha dicho Jony Ive, director de diseño de Apple.“Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”
Me parecería más interesante con algo de letra, describiendo cada imagen y explicando detalles de la fabricación de los productos.
Sólo con imágenes que, en ocasiones, uno no sabe qué está viendo exactamente lo encuentro bastante soso.