Little Snitch se actualiza a la versión 4.1 y viene con novedades

En alguna ocasión os hemos hablado de Little Snitch el software para macOS que nos permite controlar las conexiones entrantes y salientes de nuestro Mac. Acaba de estrenarse la versión 4.1 e incorpora alguna característica nueva, que permite ganar dinamismo y hacer un guiño a la parte social de una app.

Desde ahora podemos suscribirnos a listas de filtros creadas por otros usuarios. De esta forma, los usuarios que se inician con la aplicación lo tendrán más fácil si importan listaste filtros. Esto es, el aprendizaje tiene que ser más rápido. Por otra parte, esta suscripción también ayudará a los usuarios más avanzados.

Éstos pueden encontrar una fuente de inspiración para una configuración en concreto. Además, si el creador del filtro actualiza su filtro, nuestro filtro se actualizará de forma automática. 

Con ello, Little Snitch busca ganar usuarios de una aplicación similar, conocida como EasyList, cuya función es el bloqueo de anuncios. Esta aplicación es la que se encuentra detrás de muchos bloqueadores que utilizamos con frecuencia.

Si te gustaría compartir tus reglas con otros usuarios, debes cumplir unas reglas, que el desarrollador de Little Snitch nos describe. Si estás conforme, compartir tus filtros es bien sencillo.

  • Selecciona el filtro que quieras compartir.
  • Pulsa archivo – exportar regla selecionada. 
  • Se genera un archivo, que debemos subir a los servidores del desarrollador.
  • Por último, debes compartir su URL. 

En el caso contrario, si lo que deseas es importar un filtro, debes introducir la URL en el espacio que se abre al seleccionar:

  • Archivo – Nueva suscripción al grupo de reglas.

El consejo, aunque resulte obvio, es suscribirte unicamente a reglas de personas que confías y a analizar si la regla que importas, cumple con las aspiraciones que deseas. Por otro lado, siempre puedes dar de baja una regla si así lo deseas o bien modificar la que tienes, con la opción «Permitir que la Regla Global se edite, en Preferencias y seguridad.

La actualización es gratuita para los usuarios que compraron la aplicación. Si te decides probarla, puedes probarla durante 30 días. Tras este periodo, la aplicación cuesta 45 €.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.