Ha valido la pena esperar para ver esta actualización. Además de las típicas mejoras de rendimiento y optimización de la aplicación, tenemos muchas nuevas opciones. Entre ellas se encuentra la compatibilidad con Chromecast. Desde ahora podrás lanzar el contenido de tu reproducción a la televisión compatible con el dispositivo de Google.
Antes de detallar todas las novedades, comentemos primero donde debería mejorar en futuras versiones. Prácticamente todos los medios consultados coinciden en la interfaz, que es la misma desde hace 10 o 15 años, solamente con pequeños retoques. Esto añade versatilidad, pero también una imagen algo anticuada. Además, no refleja la calidad del programa que tiene dentro.
En cambio, si que se han producido cambios internos. Se ha modernizado el proceso y se beneficia de la aceleración del hardware. Veremos mas adelante las prestaciones, pero de momento decir que reproduce videos pesados, consumiendo menos recursos.
Como decíamos, una de los puntos a su favor es la compatibilidad de formatos. Los más habituales de audio o de teléfonos móviles, los reproduce sin problemas. Pero hace lo mismo con formatos muy concretos como TDSC, Canopus HQX, Cineform, SpeedHQ o Pixlet, entre otros. También mejora la reproducción de contenido dentro de una red con los formatos NFS, SMB, SFTP, FTP y otros.
Tanto los que quieren actualizar como descargarse por primera vez la aplicación, deben descargarla desde la web de la aplicación. Al menos en mi caso, la opción de buscar nueva actualización en la versión 2 de la aplicación, no me ha funcionado.
2 comentarios, deja el tuyo
Por favor, el 2o párrafo comienza con un «A valido» que hace daño a la vista…
Disculpa por el error, ya está corregido.