Llegan las primeras review del nuevo Apple TV 4º Gen

apple-tv4-

Este lunes pasado se ponía a disposición de los usuarios el nuevo Apple TV, el set-top-box de Apple con mucha más potencia de proceso, un nuevo mando de control, compatibilidad con Siri, aplicaciones dedicadas con su propia App Store y una interfaz totalmente renovada. Después de unos días empiezan a llegar ya los primeros análisis desde diferentes publicaciones con un denominador común en todas ellas, el nuevo Apple TV es el mejor en su categoría con un gran potencial, pero no es revolucionario.

Todos coinciden en ese aspecto ya que Apple está promocionando su Apple TV como el «futuro de la televisión», y aunque el diseño tanto en hardware como en software sea sobresaliente, le falta ese punto que le haga diferenciarse claramente de sus competidores.

http://www.youtube.com/watch?v=qK356AHj6toUna de las características que más se ha echado en falta ha sido la posibilidad de reproducir contenido 4K en streaming, recordemos que algunos servicios como Netflix (ya disponible en España) y que está integrado en este Apple TV, tiene una opción para suscribirse a contenido 4K. De todas formas la resolución 1080p sigue siendo suficiente para una visualización de series o películas totalmente satisfactoria.

Respecto a los análisis, si nos atenemos a lo dicho por Walt Mosberb a través de Re/Code, podemos leer que tanto la App Store de este Apple TV como las funciones de voz basadas en Siri son superiores a las ofertas de Roku y Amazon. Pero por otro lado lamentó la falta de compatibilidad con otras aplicaciones clave como que por ejemplo que con la búsqueda de Siri no podemos acceder a aplicaciones en la App Store, sino que tendremos que buscarlas escribiendo en un «exasperante» teclado en pantalla.

No sé cuándo, si acaso, Apple va a reinventar la televisión. Pero no será esta vez . Puedo decir que, si me comprase un set-top-box en este momento, este es el que me compraría, aunque sólo por la promesa de una gran cantidad de aplicaciones en un futuro.

The Verge por su parte destaca la incapacidad de Siri para buscar aplicaciones añadiendo que en este Apple TV se carece de las posibilidades que encontramos en otros dispositivos como el iPhone, es decir, puede aceptar comandos así como abrir aplicaciones y buscar resultado deportivos pero no da la posibilidad de contestar cualquier comentario o bromear.

En lo que todos coinciden es que este Apple TV no ofrece una opción para iniciar sesión por lo que si existe más de un usuario tendremos que introducir nuestras credenciales por cada aplicación que utilicemos para cargar nuestros datos.

No tener un inicio de sesión único para aplicaciones que requieren una suscripción es exactamente el tipo de tonterías que deberían quedar resueltas antes de que «el futuro de la televisión» llegue.

Lo que más ha gustado parece haber sido el mando de control con una superficie a modo de trackpad que se asemeja mucho a la experiencia táctil de usar un iPhone y que gracias a su configuración por bluetooth funciona a la perfección.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.