Logitech Craft, mucho más que un teclado

Cuando Logitech anunció su nuevo teclado Craft tenía muy claro que debía probarlo sí o sí. Soy un enamorado del Mx Master 2s y del Mx Ergo, no sólo por su calidad como dispositivos sino por el software que les acompaña y que permite personalizar las funciones de sus botones y movimientos.

Un teclado inalámbrico, retroiluminado, con buen diseño y encima con el mismo software que tanto me gusta… Eso había que probarlo sin lugar a dudas y tras varias semanas usando a diario el teclado puedo contaros mis impresiones ya bien maduras. Y la conclusión, a modo de resumen, es que es el mejor teclado que ahora mismo podéis comprar para vuestro Mac. El análisis con imágenes y vídeo, a continuación.

Diseño y especificaciones

Se trata de un teclado inalámbrico fabricando en aluminio y plástico, con disposición de teclas en español, teclado numérico, memoria de hasta 3 dispositivos a los que lo puedes enlazar y alternar entre ellos pulsando los botones dedicados que incluye, con retroiluminación que es autoajustable y que se enciende automáticamente cuando detecta tus manos encima del teclado, y que además cuenta con conectividad Bluetooth así como un receptor USB propio de 2,4GHz al que puedes conectar hasta 6 dispositivos diferentes. Su batería de 1500mAh se carga con un cable USB a USB-C que se incluye en la caja.

Las imágenes hablan por sí mismas, así que no hay que decir mucho del diseño del teclado. Aunque habrá opiniones para todos los gustos, a mí me parece un teclado muy bonito, moderno y que rebosa calidad por los cuatro costados. Es pesado (960gr), lo cual no es un problema porque no se trata de un teclado portátil, y lo veo como algo positivo, ya que el teclado no se mueve lo más mínimo mientras que lo usas.

Pero lo más destacable del teclado, lo que le da identidad propia, es la rueda giratoria que tiene en la esquina superior izquierda, y con la que podremos realizar tareas completamente personalizabais, no sólo dentro del propio sistema, sino además personalizables en función de la aplicación que utilices. Pero de eso hablaremos más adelante.

¿Retroiluminación y batería? Tiene un precio

Es algo esencial una vez lo pruebas, y ya nunca volverás a utilizar un teclado sin esa característica. La retroiluminación es algo que debería venir de serie ya en todos los teclados de calidad, pero la primera que no lo incluye es Apple. Logitech ha apostado por ello, y lo ha hecho con un sistema realmente impresionante. Para ahorrar batería la iluminación delas teclas se ajusta a la luz ambiente, pero siempre funciona. Puede resultar absurdo tener el teclado iluminado durante el día, pero no lo es, al menos a mí me gusta.

Pero además de ajustarse a la luz ambiental, el teclado se apaga y se enciende dependiendo de su uso. Con sólo colocar las manos encima de él, sin tener que tocarlo, la retroiluminación se enciende por arte de magia, y a los pocos segundos de dejar de usarlo, se apaga. No hay que esperar a que pulses una tecla para que la luz aparezca, como ocurre con otros teclados, aquí detecta que vas a tocarlo y antes de que lo hagas ya está preparado para ello.

Esto tiene un precio: la autonomía podría ser mejor. Mi uso ha sido bastante intensivo y permanentemente encendido. El teclado tiene un botón para apagarlo por completo, pero no lo uso, no tengo esa costumbre. Con este modo de uso la batería me dura unas dos semanas, lo cual es francamente mejorable, pero me da igual. Porque el teclado te avisa con tiempo para que lo pongas en carga tanto con avisos en pantalla como con un led que tiene en la esquina superior derecha, y que se ilumina en rojo cuando queda poca batería. Cuando un día se me ilumina en rojo, esa noche lo pongo en carga y lo desconecto al día siguiente.

Funcionamiento

Un teclado es para escribir, y este Logitech Craft es muy cómodo gracias a su tamaño completo, a sus teclas con un recorrido mayor que los teclados mariposa de Apple, es bastante silencioso y muy cómodo de usar durante varias horas sin problemas. Las teclas tienen una pequeña concavidad en la parte central, y un tamaño y separación al que me he adaptado muy pronto. El teclado está preparadora usarse con Windows y con Mac, no vas a echar nada de menos.

Pero la característica estrella del teclado es sin duda la rueda giratoria. Con ella podremos realizar diferentes tareas, todas ellas configurares desde la aplicación Logitech Options que puedes descargar desde la web de Logitech (enlace). Hacer scroll, navegar entre escritorios, girar imágenes, zoom, realizar capturas de pantalla… las posibilidades que tienes a la hora de configurar la función de la rueda giratoria son enormes, y si no encuentras la que quieres entre las que incluye la aplicación, siempre podrás adjudicarle atajos de teclado a un gesto así que las posibilidades no tienen fin.

Pero además puedes configurar las funciones de la rueda específicamente para cada aplicación, de forma que al girar en Chrome navegues por las pestañas abiertas y al hacerlo en Word hagas scroll vertical por la página que estás viendo. Si cuentas con otros dispositivos como el ratón Mx Master o Mx Master 2s, o el trackball Mx Ergo, las posibilidades se multiplican, porque con pulsar una tecla del Logitech Craft y hacer un gesto con el ratón ya tendrás nuevas funciones posibles. El objetivo es que todo lo tengas al alcance de tus manos sin tener que levantarlas del teclado, y este Logitech Craft lo consigue.

Opinión del editor

El teclado Logitech Craft enamora a primera vista por su diseño, por la calidad de construcción y por sus características como la retroiluminación. Pero . Si además lo acompañas de otros dispositivos de la marca, junto con el software Logitech Options, las posibilidades para mejorar tu productividad se multiplican. Con un precio que suele estar en torno a los 150-160€ en Amazon, no vas a encontrar ningún teclado mejor para tu Mac.

Logitech Craft
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
150 a 160
  • 100%

  • Logitech Craft
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Funcionalidad
    Editor: 100%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Retroiluminación ajustable y automática
  • Rueda giratoria con funciones personalizables
  • Diseño y materiales de primera
  • Teclado completo muy cómodo y con tres memorias

Contras

  • Autonomía mejorable


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo dijo

    El teclado es muy bonito y está bien hecho, lastima que haya que conectar el bluetooth cada vez que se enciende y a lo largo de la jornada. Una auténtica mierda refinada. La batería no dura ni por asombro y la rueda sirve de decoración porque programas como Photoshop no funciona y no hace nada que no haga otro teclado. Es tirar el dinero y una estafa de Logitech.
    Y llevo 2 años con el teclado que nunca funcionó, me lo cambiaron por otro y lo mismo. Volví al teclado de Apple.