El mundo de las presentaciones ha evolucionado muy poco desde que irrumpieron los proyectores y empezamos a usar PowerPoint o Keynote para hacerlas. Logitech, una marca que siempre ha estado presente en el segmento de los ordenadores con sus teclados y ratones, nos ofrece una nueva herramienta con la que manejar nuestra presentación y destacar contenido será mucho más fácil y dinámico, pudiendo dejar el anticuado puntero láser en el cajón. El mando de control remoto se llama Logitech Spotlight, es multiplataforma, compatible con múltiples aplicaciones y encima Bluetooth, ¿se puede pedir más?
Cualquiera que haya tenido un Apple TV de tercera generación seguro que ve las enormes similitudes de este mando de control con el del dispositivo de Apple. Fabricado en aluminio, disponible en plata, gris espacial y dorado, como la gama MacBook de Apple, sólo tiene tres botones por lo que se ha simplificado su uso al máximo pero a a vez ofrece muchas opciones de configuración. Aunque es Bluetooth, para aquellos que quieran usarlo con un PC que no tenga Bluetooth incorpora un adaptador con el que puedes conectarlo al ordenador. Ese adaptador USB se guarda en el propio mando a distancia, por lo que no lo perderás.
Logitech ha optado por incorporar ya el USB-C a su nuevo accesorio, aunque el cable de carga que trae tiene en el otro extremo un USB convencional siempre podrás usar el propio cable de carga de tu MacBook para el control remoto. El control remoto no funciona con pilas, sino que se recarga mediante el cable que trae, y tiene una autonomía de hasta 3 meses, aunque eso variará con el uso que se le de. De todas formas, si te encontraras sin batería debes saber que 1 solo minuto de carga te da hasta 3 horas de autonomía, más que suficiente para una presentación.
¿Qué puedes hacer con el Logitech Spotlight? Obviamente puedes pasar las diapositivas y retroceder, pero no sólo eso, sino que además podrás destacar contenido resaltándolo en vivo, o incluso haciendo zoom sobre una determinada zona, y todo ello con simples gestos con el mando de control, apuntando a tu presentación y sin tener que acercarte a tu ordenador para nada. Puedes iniciar la reproducción de un vídeo, abrir un enlace a una web o incluso controlar el volumen de la presentación.
Para poder acceder a estas funciones sólo hay que descargarse una app gratuita desde la web de Logitech e instalarla en tu ordenador con Windows o macOS. Para haceros una idea de cómo funciona lo mejor es que veáis el vídeo que hay a continuación. Lo tienes disponible en Amazon España por 135€.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Logitech Spotlight
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Controles
- Acabados
- Autonomía
- Calidad-Precio
Pros
- Fácil de usar
- Diseño cuidado y acabados excelentes
- Inalámbrico y sin adaptadores (sólo opcionales)
- Autonomía de hasta 3 meses
- Control multimedia
Contras
- Cable de carga no compatible con los nuevos MacBook
- Precio elevado