Las empresas de seguridad Symantec y FireEye dicen que 2016 está previsto que comiencen un aumento en el número de ataques contra sistemas Apple. En cierta parte es algo lógico ya que la popularidad de estos sistemas está haciendo que poco a poco vayan arañando terreno a otros sistemas más «globalizados» como Android o Windows.
Dick O’Brien, investigador de Symantec, confirma lo que os comentaba, es decir, el creciente número de ataques es una parte del continuo aumento de popularidad de los dispositivos de Apple. Este año, el número de equipos Mac infectados con malware era siete veces mayor que durante todo el año 2014 y eso solo si tenemos en cuenta que esta estadística se tomó en Septiembre.
Sin embargo los usuarios no deben estar demasiado preocupados, ya que el número de ataques es mucho menor que el que se da por ejemplo en sistema Windows y según el propio O’Brien:
No hay que ser alarmistas[…]Apple sigue siendo una plataforma relativamente segura, pero los usuarios ya no pueden ser tan complacientes con la seguridad como antes ya que el número de infecciones y nuevas amenazas va en aumento.
En el lado de los sistemas móviles, el 96 por ciento del malware está dirigido a dispositivos Android. Sin embargo Bryce Boland, director de tecnología de FireEye, se hace eco de las preocupaciones de Symantec afirmando que los atacantes son cada vez más:
Buscan las formas de romper las murallas de Apple, el próximo año los ataques aumentarán exponencialmente
Ambas compañías señalan que Apple Pay sea probablemente la plataforma en la que se centrarán la mayoría de los ataques, aunque reconocen que todavía no se ha producido ningún ataque a la seguridad del sistema que sea efectivo en este servicio.
Un comentario, deja el tuyo
En mi opinión como Advisor, Apple deberia empezar a esforzarse en algo para evitar el adware en OS X, ya he visto muchos casos de personas que son victimas de engaños por culpa de esto y estoy seguro de que Apple no quiere llamadas como las que se dan en Microsoft