Con los nuevos servicios de la nube de Apple, la rebaja de iCloud, Apple Music, la entrada de China en este apartado y demás temas relacionados con los servicios cloud, Apple no parece tener suficiente espacio en sus centros de datos y se plantea una ampliación de los centros de Oregon y Nevada. Apple sigue aumentando y creciendo en cuanto a este tipo de almacenamiento por ello requiere de más servidores que alberguen toda la información de los usuarios y las ampliaciones de los centros de datos son un buen comienzo.
Cabe destacar que no hace tanto que el centro de datos de Nevada sufrió un aumento de su capacidad doblando su tamaño y de nuevo este centro va a recibir una modificación a mayor de tamaño inicial. Al final crecerá cuatro veces más de lo previsto y no se descarta que vuelva a crecer. El centro de datos que Apple tiene en Prineville, Oregon recibirá 81 hectáreas adicionales de terreno que no estaban en los planes iniciales y de esta forma ampliar más el centro donde se ubicarán los servidores.
Apple no quiere dejar colgados a sus usuarios de servicio en la nube y es por ello que siguen ampliando estos centros de datos para abastecer la creciente demanda del servicio. Además estamos seguros que este crecimiento se debe en parte a la propia apuesta de la compañía en cuanto al descenso de los precios de almacenamiento y al crecimiento en China.
Sé el primero en comentar