Nuestros teléfonos inteligentes son una ventana para muchas cosas diferentes de las que solemos hacer habitualmente como por ejemplo billetes de avión, tarjetas de crédito, y mucho más.Y parece que el Reino Unido está considerando la posibilidad de dejar al menos tener el permiso de conducir en su teléfono. El director general Oliver Morley de la ‘Agencia de Licencias de Conductores de Vehículos’ del país (DVLA) o en inglés ‘Driver Vehicle Licensing Agency’, recientemente twiteó una imagen que muestra un permiso de conducir en la aplicación Wallet de Apple, y justo al lado una tarjeta de pago Mastercard almacenada en el Apple Wallet. A continuación os dejo el tweet donde se mostró la imagen.
So here’s a little prototype of something we’re working on #drivinglicence pic.twitter.com/a5eItrdiNI
— Oliver Morley (@omorley1) 13 de mayo de 2016
Morley después confirmó que la tarjeta almacenada en el Apple Wallet es sólo un prototipo en este punto, y no hay un pensamiento a corto plazo de lanzar la idea. También dijo que mientras que la tarjeta se almacena en el Apple Wallet, esta no es un sustituto de una licencia de conducción real, sino un «add-on».
Esta no es la primera vez que una versión digital de una licencia de conducir se ha visto en un teléfono inteligente. De nuevo en 2014, Iowa tenía planes de despliegue de licencias de conducir digitales, los cuales estarían disponibles en una aplicación dedicada en los iPhones. Existe un programa piloto para esta iniciativa, y la compañía de que trabaja con el gobierno en Iowa también está en conversaciones con 20 estados adicionales para desplegar la misma idea. En un futuro me veo sin un tarjetero, algo bastante útil la verdad.